Próximamente iniciarán las matrículas para nivelación en la Espoch

0

En los próximos días dará inicio al sistema de matriculación para los estudiantes que aspiran a pertenecer a una de las 43 carreras que ofrece este prestigioso establecimiento de educación superior que recibe a aspirantes de las veinticuatro provincias del país. De esta manera, iniciarán las matrículas para nivelación en la Espoch.

Inicia período de matrículas para cursos de nivelación en la Espoch. http://LAPRENSA.COM.EC

Anterior. Para el período correspondiente a noviembre 2021 hasta marzo 2022 se matricularon cerca de 4 estudiantes en la Escuela Politécnica de Chimborazo. De los cuales, tres mil estudiantes aprobaron el curso, siendo promovidos al primer semestre de su respectiva carrera.

Calendario. Para el presente período, el inicio de las matrículas ordinarias está establecido para el 16 de mayo hasta el veinte de mayo. Las extraordinarias desde el 22 al 26 de mayo.

Detalles

Requisitos. Tanto el calendario de matrículas, como los requisitos, están publicados en los portales web de la institución formativa. Esto para brindar una funcionalidad óptima a las personas que obtuvieron un cupo en las 43 carreras vigentes con las que cuenta la Espoch. Así argumentó Germán Torres, director del Centro de Admisión y Nivelación de la Politécnica de Chimborazo.

Gestión. Torres, bajo su gestión en conjunto con el Departamento de Bienestar Estudiantil de la Politécnica de Chimborazo, fomentan una labor encaminada a mermar las cifras de alumnos que se desvinculan de sus estudios de Nivelación; además, a través de campañas diversas se intenta crear conciencia de la importancia de no desertar, del mismo modo se brinda apoyo, seguimiento y ayuda para los alumnos que aspiran aprobar el curso.

DATOS
Oferta académica
Las carreras más demandas por los estudiantes son: Medicina, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Desvinculación
Entre los factores más frecuentes del porqué los alumnos optan por abandonar sus estudios en la fase de Nivelación, se encuentra el factor económico, la falta de acceso a internet y la pérdida del curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.