Este sábado, los COE’s Nacional y Provincial dieron a conocer las nuevas cifras de contagios en el país, esto luego de los anuncios formulados por la ministra de Gobierno sobre la reapertura de los centros comerciales, así como la apertura progresiva de templos religiosos. Sin embargo, nuevamente, hay inconsistencias con el número de fallecidos por Covid-19 en Chimborazo. Y es de recordar que ésta no es la primera ocasión que sucede algo similar.

El numero de fallecidos a nivel nacional es de 3096 confirmados por Covid-19 y 1986 por posibles contagios. https://twitter.com/Salud_Ec

Los datos nacionales son los siguientes: 36.258 casos confirmados, de los cuales 27.302 son por pruebas PCR y la diferencia por pruebas rápidas; el número de fallecidos llegó a 3.096 confirmados por Covid-19 y 1.986 probables. Un aspecto positivo a destacar es que el número de pacientes recuperados sigue aumentado de a poco, y en este informe ya se habla de 3.536.

Inforgrafía publicada por el Ministerio de Salud el 23 de Mayo, 2020. https://twitter.com/Salud_Ec

El COE Nacional, en la infografía de fecha 23 de mayo, publicado en el Twitter del Ministerio de Salud, anota que la provincia de Chimborazo tiene 363 casos positivos de coronavirus por pruebas PRC, cuyo mayor número de contagios se ubica en el cantón Riobamba con 235, seguido de Colta y Guano con 52 y 22, respectivamente. El número de fallecidos en la provincia es de 100, lo que representa el 1,3% de contagiados de todo el país.

Inforgrafía publicada por el Ministerio de Salud el 23 de Mayo, 2020. https://twitter.com/Salud_Ec

Asimismo, en la infografía del COE Provincial las cifras de contagios total y por cantones coinciden, pero el número de fallecidos varía, existiendo una diferencia de 18 muertes, es decir que en Chimborazo -según este documento- solo existen 82 decesos por Covid-19. Se especifica, además, que los fallecidos están distribuidos así: 52 Riobamba, 11 Colta, 5 Guamote, 7 Guano, 2 Pallatanga, 2 Chambo, 1 Penipe y 2 en Alausí. Hay que tomar en cuenta que el cantón Riobamba cambiará de semáforo -el primero de junio- a color amarillo, y se espera por la decisión de las otras jurisdicciones cantonales.

Infografía publicada el 23 de Mayo, 2020. Inconsistencias con el número de fallecidos por Covid-19 en Chimborazo. https://twitter.com/GoberChimborazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.