Flagelos se registran en nuevos sectores del Cantón Riobamba

0
Incendios Riobamba: Flagelos se registran en nuevos sectores. https://laprensa.com.ec
Incendios Riobamba: Flagelos se registran en nuevos sectores. https://laprensa.com.ec

Incendios Riobamba: Son varias las intervenciones que ha tenido el Cuerpo de Bomberos de Riobamba para extinguir incendios forestales. Una de las preocupaciones que se tiene en los últimos meses es que existen personas que continúan con la quema de arbustos y pajonales en la zona rural y de basura en la urbana, lo que termina provocando flagelos que, además de poner en peligro a las personas y viviendas, consumen cientos y cientos de hectáreas.

Realidad. Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, comentó que si bien en las últimas semanas no ha habido grandes extensiones de vegetación consumida, lo que sí hay son nuevos sectores donde hay la presencia de incendios forestales, como en la parroquia Pungalá o en la Reserva Faunística “Chimborazo”.

Datos. Ya en lo que tiene que ver a los reportes, Vallejo comentó que en la última semana se han consumido como 300 hectáreas, y ya no solo en Riobamba, sino en la provincia de Chimborazo,

Situación. Vallejo explicó que también el Cuerpo de Bomberos de Riobamba ha brindado apoyo a otros cantones de la provincia para apagar incendios.

Peligro. El jefe cantonal de los Bomberos recordó que si bien la quema en el ámbito agrícola no es algo que esté prohibido, el peligro se da cuando vienen vientos fuertes y todo se sale de control.

Situación. Se hizo un llamado a la ciudadanía para que evite encender basura o provocar las “quemas”, sobre todo en estos meses en los que el viento corre mucho más fuerte y hace que el fuego se expanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.