En una semana el Cuerpo de Bomberos de Riobamba atendió varios incendios que se registraron dentro y fuera de la ciudad, dos de ellos en las parroquias Licán y Calpi, se informó. En Licán el incendio habría sido provocado por un ciudadano que fue detenido para investigaciones.

Incendio habría sido provocado por un ciudadano. httpS://laprensa.com.ec
Incendio habría sido provocado por un ciudadano. httpS://laprensa.com.ec

Labor. “Mediante la coordinación conjunta con el ECU-911, que nos genera cualquier tipo de llamada de emergencia, nosotros, con los debidos protocolos que nosotros como institución tenemos, llevamos a cabo el procedimiento, sale la unidad de rescate, una autobomba y una unidad de primera intervención para combatir y controlar el incendio que se presente”, dio a conocer Luis Saigua, subteniente del Cuerpo de Bomberos.

Al momento está en proceso de investigación el incendio que se generó en Licán en el sector del barrio Manzanapamba, ya que hay una persona sospechosa de haber provocado el siniestro. “Estamos a la espera del informe de los compañeros de prevención de incendios y los inspectores que son los encargados de realizar las debidas investigaciones sobre el origen, la causa del incendio”, indicó el uniformado bomberil.

Una ciudadana de 46 años de edad habría manifestado que el incendio en Licán fue provocado por su exconviviente, quien se encontraba en estado etílico y se retiró del sitio.

Y si bien el incendio fue controlado por personal de Cuerpo de Bomberos, existió una persona de setenta y tres años herida con quemaduras de primer grado en manos y cabeza; también hubo daños estructurales en las vigas de la vivienda, techo, cama, muebles, cortinas y ropa.

El sospechoso ya habría sido aprehendido por uniformados de la Policía Nacional al momento que retornó a su domicilio. El detenido, quien está plenamente identificado, también fue acusado de violencia intrafamiliar y, por tal motivo, fue ingresado en el Centro de Detención para las investigaciones pertinentes. 

Causa. Además, en el barrio Asunción, en Calpi, también se registró un incendio y dentro de las primeras investigaciones, posiblemente, el flagelo inició porque la propietaria dejó encendido un fogón y, producto de esto se contaminó la habitación y se produjo el incendio, que fue de magnitud. Otro siniestro, que se dio en el sector de las calles Diez de Agosto y Tarqui, en la ciudad de Riobamba, también se atendió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí