43 emergencias se han atendido durante el mes

Durante la madrugada de ayer se registró un incendio estructural en el sector de San Gerardo, pero, por fortuna, el incidente no tuvo víctimas.

Incendio estructural en San Gerardo
Incendio estructural en San Gerardo

El siniestro, aparentemente desencadenado por unas velas encendidas en un dormitorio de la planta baja de la residencia, se convirtió en una pesadilla para quienes la habitaban.

A pesar de la respuesta de los cuerpos de Bomberos de Riobamba y Guano por contener las llamas, el fuego acabó con el dormitorio, dejando sus muebles -como cama, enseres, televisión-, techo y paredes reducidos a escombros. Afortunadamente no se reportaron víctimas mortales ni heridos entre los residentes o los equipos de emergencia que acudieron al lugar. Este incidente sirve como un recordatorio trágico de los peligros potenciales asociados con las velas encendidas y la importancia de tomar precauciones adicionales al usarlas en el hogar.

Además de las velas, según los efectivos, las fallas eléctricas, cigarrillos encendidos, sistemas de calefacción defectuosos, equipos electrónicos sobrecalentados o cocinar sin supervisión son muy comunes entre las causas de este tipo de siniestros domiciliarios.

Antecedentes

Asimismo, en el sector de San Gerardo el día martes se registró un incendio forestal, el cual afectó a un pequeño galpón de pollos de aproximadamente 350 metros cuadrados.

Por otro lado, en un recuento de emergencias, la semana anterior se evidenció un incendio estructural en Los Álamos, que dejó como resultado una bodega afectada. El origen de aquel accidente, aparentemente, fue una falla en el sistema eléctrico. Estos incendios se suman a las cuarenta y dos emergencias que ha atendido la institución bomberil en lo que va del mes.

Al respecto, los servidores han mencionado que el trabajo y colaboración entre instituciones de respuesta, como la Policía Nacional o el Ministerio de Salud Pública, es clave para el abordaje efectivo y coordinado en cada situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí