La pandemia por el virus Covid-19 representa varias consecuencias con respecto a la salud física. Si bien el sedentarismo ha permanecido por muchos años en la vida de las personas, pero al enfrentarse a un confinamiento, podría generar mayores tasas de incidencia. 

salud física: Inactividad es la nueva pandemia. https://laprensa.com.ec
salud física: Inactividad es la nueva pandemia. https://laprensa.com.ec

Situación. Víctor Andocilla, coordinador de la Federación Ecuatoriana de Fisicoculturismo, explicó que lejos de estar encerrados se genera otra pandemia que, a futuro, va a generar varias consecuencias.

“Si anteriormente ya existía claras muestras de sedentarismo a nivel del país, no solo en Riobamba, sino en el mundo, hoy la gente, con el confinamiento, no genera gasto calórico, dietas mal manejadas que generan sobrepeso, enfermedades crónicas no transmisibles, problemas en personas con diabetes, retenciones de insulina, cardiovasculares, hipertensión arterial con consecuencias a futuro”, señaló Andocilla.

Reactivación. Se refirió, además, a la reactivación de gimnasios como un aporte al beneficio de la salud. “No solamente estamos en una crisis sanitaria, hay una crisis en el orden económico, social… es necesario reactivarse con los gimnasios para, a futuro, no tener inconvenientes en salud pública”.

Andocilla: “Para el Covid-19 va a existir una vacuna, pero para el sedentarismo necesitamos empezar a reactivarnos, inclusive por el aspecto de salud”.

Se dice: “Estudios” demuestran que personas que han estado realizando actividad física sí adquirieren el Covid-19, tienen un alto porcentaje de adquirirla, pero no poseen mayores complicaciones.

Gimnasios. Actualmente, los gimnasios cuentan con la autorización para operar, siempre y cuando se cumpla con los diversos protocolos de bioseguridad y la inspección realizada por la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí