Se abre la iglesia de La Concepción

0

Iglesias Riobamba: “Los templos están abiertos hace dos semanas, pero cada parroquia o cada templo es un mundo distinto, y el párroco es quien determina el horario de atención a los fieles” dijo monseñor Julio Parrilla, obispo de la Diócesis de Riobamba, y que las misas son en función de la realidad que tienen, además dependen de las decisiones que tomen los COE’s cantonales.

En todos los templos se debe cumplir con las normas y protocolos de bioseguridad que determina del COE Nacional, como el uso de mascarilla, lavar las manos, conservar el distanciamiento y la desinfección utilizando alcohol y gel.

Iglesias Riobamba
Iglesias Riobamba: Cada templo es diferente. https://laprensa.com.ec

La Catedral. En el caso de La Catedral de Riobamba, el domingo pasado ya hubo dos misas, a las 08:00 horas en la Capilla y a las 19:00 h en la Iglesia a cargo de monseñor Julio Parrilla, los domingos se mantendrán con este horario; asimismo, en la Capilla hay Misa de 08:00 h los días jueves y además la Iglesia se abre, los martes y sábado de 10:00 h a 11:00 horas. 

Templo. En el caso de la Iglesia de La Concepción, donde se encuentra la imagen del Señor del Buen Suceso, “Patrono de la Ciudad”, que este año no puedo salir en la Procesión del Martes Santo, se abre este domingo 24 de octubre luego de estar cerrada siete meses; para este día se tiene previsto dos misas a las 07:00 h y 10:00 horas, la primera será celebrará por el padre Silvio Pico de la comunidad religiosa de los Padres Franciscanos y a las 10:00 horas por otro sacerdote. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí