Hospitales de Latinoamérica están peligrosamente llenos

0

Hospitales de Latinoamérica: La Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina de las Américas, perteneciente la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este miércoles que la región cursa una crisis por el Covid-19 en la que los hospitales están “peligrosamente llenos”.

Hospitales de Latinoamérica
Hospitales de Latinoamérica están peligrosamente llenos. https://laprensa.com.ec

Intervención.

“Los hospitales de la región están peligrosamente llenos”, advirtió Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una rueda de prensa virtual realizada el día de ayer. Etienne indicó que, la semana pasada, un 40% de las muertes por Covid en el orbe se dieron en la región de las Américas y que hay más países que nunca reportaron más de 1.000 casos diarios.

Naciones.

La directora de la OPS resaltó que la región hizo un trabajo muy destacable para expandir la capacidad hospitalaria el año pasado y que países como Colombia, Panamá y República Dominicana doblaron la capacidad de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI). Otros países, como Chile y Perú, triplicaron este tipo de cupos, y México y Honduras lograron casi multiplicar por cuatro esa capacidad. Pero, lamentó que a pesar de lo aprendido del virus en el pasado 2020 los “esfuerzos de control no son tan estrictos y la prevención no es tan eficiente”.

Situación. En el caso particular de la República del Ecuador, según reportes nacionales, la situación es igual que al resto de naciones de las Américas, porque el nivel de contagios sigue siendo alto y no hay camas en UCI.

Datos

Jóvenes. El ministro de Salud, Camilo Salinas, alertó ayer sobre la cantidad de casos graves de Covid que se han presentado en jóvenes, que actualmente ocupan camas en UCI.

Salinas: “Debido a las dos nuevas variantes encontradas como la P1, originaria de Brasil, y la C.37, conocida como la andina, entre otras más, el nivel de contagios sigue en alza”.

Reporte. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 234.088 casos confirmados del virus Covid-19 en personas de entre los 20 y 49 años en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.