Caicedo: “esta vez correr el Giro de Italia”

0

Ecuatorianos Giro de Italia 2021: Education-Nippo fue el último equipo en confirmar su formación para el Giro de Italia en este 2021, aunque sin cambios en relación con la lista provisional presentada por la organización en la última semana, con el ecuatoriano Jonathan Caicedo en sus filas.

Ecuatorianos Giro de Italia 2021
Ecuatorianos Giro de Italia 2021. Caicedo: “esta vez correr el Giro de Italia es aún más especial”. https://laprensa.com.ec

El ganador de la tercera etapa del 2020 estará acompañando a un equipo que buscará protagonismo al contar con el actual campeón de la montaña de la ronda italiana, el portugués Ruben Guerreiro.

Lucha. “Es una carrera muy especial y esta vez es aún más especial”, comentó el ecuatoriano, en una publicación del equipo estadounidense. La escuadra destaca el recorrido de la edición 104 como jornadas “llenas de duras subidas, virajes abruptos y caídas dramáticas”. 

Sueño.

“Sin lugar a dudas es una gran oportunidad para mí, y siempre sueño con estar en el Giro de Italia”, señaló enfático el ciclista carchense, quien volverá a lucir el “maillot tricolor” en Italia, como campeón nacional de ruta y contrarreloj. Caicedo es uno de los tres ecuatorianos que repiten actuación.

Como ya es habitual, el Giro de Italia 2021 se definirá en la tercera semana. Los organizadores diseñaron un recorrido llano para los primeros día, de media montaña para la segunda parte, pero de alta montaña para los últimos días.

Según la información oficial, el pelotón ascenderá a 42 puertos de montaña a lo largo de 21 etapas: ocho de cuarta categoría, 12 de tercera categoría, nueve de segunda categoría, 12 de primera categoría y uno de categoría especial. Este año, el Giro contará con la presencia de dos ciclistas ecuatorianos: Jonathan Caicedo (EF Education – Nippo) que corre por tercera vez consecutiva y Alexander Cepeda (Androni Giocattoli – Sidermec) que lo disputa por segunda ocasión.

Tres ciclistas ecuatorianos han ganado etapas en el Giro de Italia: Richard Carapaz (2018 y 2019), Jonathan Caicedo (2020) y Jonathan Narváez (2020). Además, será el cuarto año consecutivo con presencia de pedalistas tricolores en la ‘corsa rosa’, algo que no había ocurrido nunca en la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí