Hospital «Publio Escobar» requiere de $124 mil para mejorar sus instalaciones

0

La pandemia por el Covid-19 evidenció la necesidad de que las unidades de salud cuenten con adecuados espacios para atender a la gente. Es por ello que ayer se llevó a cabo una reunión en el auditorio del Hospital Publio Escobar, de Colta, para solicitar respuestas a la Dirección Distrital del Salud, luego de que existe la intención de que se entregue un presupuesto para repotenciar el Área de Emergencia de esta casa de salud. Hospital Publio Escobar requiere $124 mil.

Hospital Publio Escobar requiere $124 mil
Hospital Publio Escobar requiere $124 mil.
https://laprensa.com.ec

Explicación. Luis Yumisaca, concejal de Colta y presidente de la Comisión de Salud, propuso hace meses, en el pleno del Concejo Cantonal, que se designen 124 mil dólares para llevar a efecto esta labor. “La idea era repotenciar el hospital, pero no se pudo por la cantidad de dinero que se necesitaba. Por eso optamos por el Área de Emergencia”, manifestó el edil. 

Datos. Inicialmente se elaboró un proyecto desde la Comisión de Salud del GAD-Colta; sin embargo, se les informó que estaba mal hecho. 

Por ello se propuso que fuera el personal de Salud el que realizara esta labor para lograr la obra. “Pero ya ha pasado un año”, dijo Yumisaca, quien alertó que si hasta finales de diciembre no se invierte, estos recursos se perderán.

Respuesta. Andrea Montoya, directora distrital de Salud Colta-Guamote, explicó que ya se conversó con el técnico que debe enviar los planos y que hasta este viernes se espera una respuesta concreta, para luego proceder con el acuerdo que permita llevar a cabo esta obra de infraestructura que requieren los coltenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí