Hospital del IESS Chimborazo aumenta su capacidad

0

Hospital del IESS Chimborazo: Como se venía anunciando desde hace varias semanas atrás, Ecuador vive un repunte de casos de Covid-19, y Riobamba y los cantones de Chimborazo no son la excepción. Así, hasta ayer, en la provincia se registraba un total de 6.343 casos confirmados, siendo la “Sultana de los Andes” la ciudad con más incidencia de casos, con un total de 4.271.

Hospital del IESS Chimborazo
Hospital del IESS Chimborazo aumenta su capacidad. https://laprensa.com.ec

Situación.

Si bien de manera reiterada se ha hecho llamados a la población para que cumpla con las normas de bioseguridad para evitar los contagios, no se puede negar que ha habido un relajamiento por parte de la ciudadanía y, hoy por hoy, ya se están viendo las consecuencias. Desde el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Riobamba se informó que existe un incremento de pacientes contagidos de coronavirus, por lo que se ha dado a conocer sobre esta situación al Comité de Operaciones Emergentes Hospitalario para aplicar medidas que permitan ampliar la capacidad y, de esta forma, poder atender a una mayor cantidad de pacientes con esta terrible afección.

Según datos oficiales, existe un aumento de incremento de un 45 por ciento de personas que requieren atención por síntomas respiratorios y un 65 por ciento con cuadros clínicos que acuden hasta la Unidad de Emergencia buscando atención. Debido a esta realidad, se amplió de 57 a 79 las camas de hospitalización, se suspendió la hospitaliz ación pediátrica y se dispuso una restricción en medicina interna.

Información.

Luis Escobar, director clínico del Hospital del IESS, manifestó que, a la fecha, el 90 por ciento de la infraestructura, recursos económicos y humanos está destinado a tratar pacientes con Covid-19. “Se han tenido que suspender las cirugías programadas. Las especialidades de consulta externa y los servicios de radiología, laboratorio y fisioterapia están operativos las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, indicó. Se ha hecho un llamado a la población a que cumpla con las normas de bioseguridad.

Objetivo. Karina Carrasco, directora del IESS-Chimborazo, indicó que la reestructuración en el hospital lo que busca es ampliar la capacidad óptima de respuesta.

Alerta. El aumento de contagios de Covid-19 es, hoy por hoy, una realidad en el Ecuador. Las cifras de marzo y abril de 2021 superaron a los momentos más críticos de la pandemia durante el pasado 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí