Hospital Docente de Riobamba busca mejorar condiciones de servicio

0

Desde el Hospital General Docente “Riobamba” se reportó que continúan algunos inconvenientes en esta casa de salud, que es una de las más importantes de la zona. Hospital busca mejorar condiciones.

Hospital busca mejorar condiciones
Hospital busca mejorar condiciones. https://laprensa.com.ec

Luis Vargas, gerente de la entidad, recordó que hace tres meses está al frente de esta unidad. El profesional reconoció que han sido bastantes los problemas que tiene el Policlínico, pero que en este corto tiempo se han realizado acciones puntuales. Dos años no funcionó de manera regular el tomógrafo y en el último año prácticamente estuvo paralizado. Sin embargo, ya ha sido repuesto y, hoy por hoy, se han realizado más de 200 estudios.

“Hemos tenido nudos críticos en ciertos momentos, como pacientes hacinados”, dijo. Agregando que resultaba hasta “grosero” el no tener un espacio disponible, pero que se ha ampliado la cobertura en el Área de Emergencia con 25 camas más, además de contratar especialistas en Imagenología y Cirugía Plástica para ofertar el servicio 24 horas.

“Las condiciones en terapia intensiva eran denigrantes. De esta forma, ¿cómo podemos exigir al personal de salud si no se les da las herramientas?”, dijo, pero ya hay mejoras. También mencionó que no es un secreto el tema de los baños, porque cualquier persona puede ingresar y tomar fotos, pero que ya la próxima semana se entregará la tubería para trabajar en una primera fase, porque el problema es integral. Vargas dijo que la “lucha encarnizada y hasta salvaje” de los mismos funcionarios lo que han hecho es tener más fuerzas para sacar al hospital adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí