Hombre recibe sentencia y va a la cárcel por tráfico de drogas

0

El hombre permanecerá 32 meses en la cárcel por tráfico de drogas a mediana escala, según la sentencia dictada el 21 de mayo en Riobamba.

Hombre recibe sentencia y va a la cárcel por tráfico de drogas, estás son las evidencias.
Hombre recibe sentencia y va a la cárcel por tráfico de drogas, estás son las evidencias. http://laprensa.com.ec

La autoridad competente dictó sentencia a Lenin Joel M. P. a treinta y dos meses de cárcel, como responsable de tráfico ilícito de droga en mediana escala en Riobamba.

El hombre con sentencia trató de huir ante la Policía

Durante la audiencia de juzgamiento (por procedimiento directo), la Fiscalía informó que los hechos ocurrieron la tarde del 29 de abril de 2024 en las calles Brasil y Luis Falconí, en la ciudad de Riobamba.

Agentes de Policía que cumplían con un patrullaje preventivo en el sector observaron a un ciudadano que se transportaba en una bicicleta, quien, al percatarse de la presencia de los gendarmes, trató de huir.

Al proceder con el registro personal, encontraron en sus partes íntimas fundas con diez gramos de marihuana y veintidós gramos de cocaína, por lo que fue aprehendido en delito flagrante.

Como pruebas para demostrar la responsabilidad del procesado se presentaron:

  • Las versiones de los agentes aprehensores.
  • El informe de reconocimiento del lugar de los hechos
  • El parte policial informativo.
  • El acta de verificación y pesaje de la sustancia encontrada.
  • El acta de entrega de evidencias.

La Fiscalía procesó este caso por tráfico ilícito de drogas, delito tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal b (mediana escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Leer más: Joven detenido con drogas en el sector del terminal de Riobamba

Otro caso de tráfico de drogas en Riobamba

Fiscalía de Chimborazo formuló cargos contra Óscar Junior L. M. y Fernando Sebastián C. Ll., detenidos durante un allanamiento ejecutado en Riobamba.

La jueza de turno dictó medidas alternativas a la prisión preventiva para ambos: presentación periódica ante la Fiscalía y la prohibición de ausentarse del país.

En un allanamiento ejecutado en su domicilio por la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional lograron la aprehensión, el 15 de mayo de 2024.

Encontraron 277 gramos de marihuana, una balanza, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, entre otros indicios, por lo que fueron aprehendidos en delito flagrante.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí