Adolescente asesinó a su hijo en Riobamba

0

Una adolescente de 15 años asesinó a su hijo recién nacido, el hecho ocurrió tras dar a luz en colegio de Riobamba.

Adolescente asesinó a su hijo en Riobamba, luego lo puso en su mochila.
Adolescente asesinó a su hijo en Riobamba, luego lo puso en su mochila. http://laprensa.com.ec

En Riobamba, Fiscalía formuló cargos contra una adolescente de 15 años por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo recién nacido. Ella dio a luz a su hijo en su colegio y luego lo asesinó.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se realizó este lunes 20 de mayo, donde se presentaron los elementos recabados por las autoridades en las primeras horas posteriores al crimen.

Adolescente propinó heridas en cuello y boca a su hijo

Los hechos ocurrieron la mañana del 20 de mayo de 2024, cuando agentes de Policía recibieron una alerta sobre una joven que se encontraba en la sala de emergencia de una clínica privada de Riobamba.

La menor de 15 años mostraba signos evidentes de haber dado a luz recientemente. Ante el interrogatorio de la médico tratante sobre el paradero del neonato, la adolescente indicó que el bebé estaba en su mochila.

Personal médico encontró el cuerpo del bebé en la cajuela del un vehículo al interior de la mochila. El neonato de género masculino presentaba varias heridas en el cuello y la boca, las cuales fueron mortales.

En el lugar, también se encontraron otros indicios relevantes, como unas tijeras y prendas de vestir. Estos elementos fueron recopilados por los agentes de policía como parte de las evidencias del caso.

La joven fue inmediatamente retenida después de que se le leyeran sus derechos en presencia de sus familiares mayores de edad.

Pruebas del delito encontradas en colegio de Riobamba

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó varios elementos probatorios para justificar el inicio del proceso penal. Entre estos se incluyeron:

  • Informes investigativos
  • Reconocimiento del lugar de los hechos
  • Levantamiento de evidenciasasí
  • Acta de levantamiento de cadáver
  • La utopsia médico-legal

La autopsia relevó que la causa de la muerte del bebé trataba de una herida de arma punzocortante en la región cervical, confirmando una muerte violenta.

Al finalizar la audiencia, el juez encargado del caso ordenó que la joven se mantenga bajo custodia policial permanente en su domicilio mientras se lleva a cabo la instrucción fiscal.

Durante este periodo, la Fiscalía continuará recopilando y analizando pruebas para fortalecer el caso en contra de la joven.

Según las declaraciones de los familiares, nadie sabía que la menor estaba embarazada.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí