Hombre fue detenido por posesión de armas de fuego y droga en Chimborazo

0

Tras el allanamiento a una vivienda y previas labores de inteligencia, un individuo fue detenido por portar dos armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización (marihuana). El aprehendido, al momento, está siendo procesado mientras se realizan las investigaciones pertinentes en las que la autoridad competente procederá el juzgamiento respectivo. Hombre detenido en Chimborazo.

Hombre detenido en Chimborazo
Hombre detenido en Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Operación. La labor desarrollada fue por la Jefatura de Investigación Antidrogas en Chimborazo, quienes, previa la intervención realizaron labores de inteligencia y en horas de la noche, en el sector del Circuito “La Estación” efectuaron la operación que fue denominada “Independencia”. Dentro del accionar realizaron el allanamiento de un domicilio logrando la captura del ciudadano Luis V., así como de varios indicios: dos armas de fuego tipo revólver, tres municiones sin percutir, sustancias sujetas catalogadas a fiscalización (marihuana), dinero en efectivo, una balanza y fundas plásticas, entre otras evidencias.

El detenido podría incurrir en dos causas procesales: la primera por portar armas de fuego y la segunda por tenencia de sustancias ilícitas. En Ecuador, la tenencia y el porte ilegal de armas de fuego es un delito sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años. El caso está en investigación para determinar la sanción. La tenencia y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización es otro de las situaciones que deberá ser juzgada por la autoridad pertinente, y el detenido permanece en prisión.



Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí