100% de los ancianos del asilo de Alausí están contagiados de Covid-19

0

La pandemia del Covid-19 sigue avanzando. Lamentablemente, se conoció oficialmente que esta enfermedad llegó hasta el Hogar de Ancianos de Alausí.

Hogar de Ancianos de Alausí
Todos están contagiados en el Hogar de Ancianos de Alausí. https://laprensa.com.ec

En un comunicado oficial, se dio a conocer que un total de 35 adultos mayores dio positivo para coronavirus, así como 11 personas del personal de trabajo, y esto obligó a los funcionarios encargados de esta entidad a encender las alarmas y dar a conocer al respecto al Comité de Operaciones Emergentes Cantonal (COE), así como al Ministerio de Salud Pública. 

Situación. Rodrigo Rea, alcalde de Alausí, informó que no se puede determinar al momento cómo ingresó el virus hasta el Hogar de Ancianos, para que se haya dado este contagio masivo. “El 100 por ciento de las personas adultas mayores está contagiada, más el 90 por ciento de las personas que laboran en dicho centro, es por eso que el COE, junto al Distrito de Salud ‘Alausí-Chunchi’, coordinan ya las acciones”, subrayó el burgomaestre.

Labor.

Hasta este lugar arribó personal de la Unidad de Epidemiología de la Zona 3 de Salud para poder atender a todos los ancianos. “Estamos trabajando. Vamos a hacer los esfuerzos necesarios con el objetivo de que la gente vuelva a su normalidad”, dijo Rea. De manera oficial se conoció que, durante la madrugada de ayer domingo, falleció una adulta mayor de este Hogar de Ancianos a los noventa y un años, a causa del nuevo virus. 

Informe. El seguimiento se está dando de manera permanente a todos los ancianos contagiados. “Según el informe de hoy (domingo) todos están estables. Esperamos que esto continúe así. También esperamos que esta pandemia ya pase pronto, para que la calma vuelva hacia nuestro cantón”, dijo Rea, quien hizo un llamado de responsabilidad a la ciudadanía para que cumpla con las normas sanitarias.

Datos: Hogar de Ancianos de Alausí

Prevención. El alcalde de Alausí fue enfático en pedir a toda la población el trabajar en las medidas de prevención para evitar el contagio de esta enfermedad.

Palabras: “Ahorita ya está el problema. Entonces trabajemos en la prevención. Se está trabajando con toda la responsabilidad del caso por parte de personal del Ministerio de Salud Pública”, dijo el alcalde.

Normas. Se recordó que es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos el cumplir el tema del distanciamiento social, lavado de manos permanente y el uso de una buena mascarilla, como acto responsable.

Relajación. Rodrigo Rea reconoció que no solo en Alausí, sino en diferentes lugares de la provincia, se ve a gente haciendo aglomeraciones, sin usar la mascarilla, es decir, se están relajando las medidas…

Consecuencias. Toda esta situación ha he- cho que, por ejemplo, en el cantón Alausí, se suspenda la feria de la plaza Jesús Ca- mañero, así como todas las aglomeraciones, porque es- tos días son críticos.

Se sigue y acompaña en el Hogar de Alausí

El Ministerio de Salud Pública también emitió un comunicado oficial por esta situación. Según se informó, se aplicó desde un primer momento el plan de contingencia para la valoración y toma de las pruebas RT-PCR.

Asimismo, se dio a conocer que de los 35 adultos mayores, nueve fueron hospitalizados. Ya en el Centro Gerontológico sureño se realiza el aislamiento preventivo y se brinda atención médica permanente y tratamiento farmacológico para control y seguimiento del estado de salud de los adultos mayores y del personal que labora en el lugar.

Se hizo un exhorto a la ciudadanía para que hoy, más que nunca, se cumpla con las medidas de bioseguridad para así cuidar a los más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí