Herido en paro está estable

0

Ricardo P. herido en la manifestación ocurrida en la calle Brasil y Alfredo Costales el lunes 20 de junio en horas de la tarde, se encuentra estable en el Hospital del Instituto de Seguridad Social, así lo conformó el médico Ángel Yánez, Director Médico de dicha casa de salud del IESS en Riobamba, el galeno dijo que el paciente que ingresó por un trauma abdominal y torácico penetrante por arma de fuego, tiene 35 años y se encuentra estable, tanto los signos vitales como los exámenes de laboratorio se encuentran dentro de los parámetros normales, se hizo una tomografía,…y como el paciente no presenta alteración de los valores normales de los signos vitales se le mantiene en observación, esa es una de las indicaciones en los casos de manejo con trauma. Herido en paro está estable.

Herido en paro está estable. http://LAPRENSA.COM.EC

Ayer se realizó una nueva tomografía y, los cirujanos realizaron una exploración de la cabida abdominal, para ver si se evidencia el daño de algún órgano dentro de abdomen, este informe se conocerá hoy.

Acudimos al Hospital del IESS para ponernos en contacto con los familiares del herido, pero no logramos, quien estuvo ese momento se negó a dar información, se limitó a decir que esperan justicia por lo ocurrido con su familiar en estas manifestaciones.
Policía. Por solicitud del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, el personal del GOE se trasladó el lunes hasta la calle Brasil y Alfredo Costales, con la finalidad de colaborar con el personal Policial de la DINASED.
El informe de la Policía indica que los tres individuos fueron trasladados hasta la Fiscalía de Chimborazo con todas las medidas de seguridad necesarias, para fines investigativos.

Posterior a esto, el Fiscal dispuso la aprehensión de Juan R por lo que la Policía brindó la seguridad táctica para el traslado de dicho ciudadano hasta el Subcentro de Salud con la finalidad de que sea valorado médicamente. Finalmente, la persona aprehendida fue entregada al personal de DINASED.

Suceso. Se conoció que tres individuos fueron trasladados por la Policía desde el domicilio donde se produjo el suceso, hasta la Fiscalía donde se tomaron las declaraciones, y luego de las versiones emitidas, dos de ellos quedaron en libertad, mientras que, Juan R. quedó aprehendido hasta la audiencia de flagrancia que tuvo lugar ayer a las 11:45 h, de manera virtual, en la cual se ordenó la instrucción fiscal que durará 30 días por el delito de tentativa de homicidio y se dictaron medidas cautelares por las cuales, no podrá salir del país, deberá presentar ante el fiscal los días lunes, miércoles y viernes, empezando desde este miércoles 22 de junio, además se le colocará un dispositivo electrónico, pero quedó en libertad.
El juez José Servilio Sarango Varzallo de la Unidad Penal conocerá el caso.

Santiago, 50 años, uno de los representantes del inmueble afectado dijo que habían salido a participar en la marcha por la paz, pero como surgió algún conveniente tomaron la decisión regresar al domicilio por la avenida Unidad Nacional y que al parecer le siguieron los manifestantes, pero lograron ingresar a su domicilio, y de pronto escucharon que lanzaron piedras y palos, además recibieron llamadas de los vecinos, quienes le indicaron que estaban tratando de incendiar la puerta de entrada a la vivienda, y al ingresar los individuos rompieron los ventanales, destruyeron la casa, y quienes estaban adentro lo que hicieron es defender la integridad de los adultos mayores, uno de ellos tiene 98 años de edad, dijo el vocero.

Santiago mencionó que ingresaron al dormitorio con palos y que vivieron momentos difíciles por el atropello a la vivienda además comentó que se llevaron artefactos eléctricos, Santiago reiteró que vivieron momentos de terror y de pánico él y los miembros de la familia.

Los dueños de la vivienda afectada solicitan vigilancia policial para evitar un nuevo inconveniente en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.