¿Qué expectativas nos genera el nuevo gobierno de Guillermo Lasso?

0

Hay que dar cabida a la gestión empresarial. Los ecuatorianos esperamos que exista un cambio en el modo de vida, porque ahora el gobierno de Guillermo Lasso garantiza la plena libertad para expresarse y para invertir en cualquier parte del país, dijo Fernando Escudero Cabezas.

Hay que dar cabida a la gestión empresarial.
Hay que dar cabida a la gestión empresarial. https://laprensa.com.ec
¿Qué expectativas nos genera el nuevo gobierno de Guillermo Lasso?

La expectativa está en el cambio del modo de vida para los ecuatorianos, porque durante 14 años hemos pasado represados, especialmente en el tema de la libertad, hablo de la libertad de comunicación. de la libertad de gestión, de la libertad de crecimiento, así como de la libertad de expresión, ahora ya podemos decir lo que uno siente; en realidad, han habido muchas limitaciones; por lo tanto, nuestra esperanza es que esto cambie de forma radical y que los ecuatorianos podamos ser libres de exponer nuestros criterios.

Los comunicadores sociales deben llegar a todas las esferas del convivir nacional a recibir las expresiones de los ciudadanos que desean expresar sus criterios y, luego, transmitir con plena libertad todo lo que está sucediendo en el Ecuador.

¿Qué sucede actualmente en la parte económica en el Ecuador?

La actividad económica tiene que dar un giro fundamental, ampliando la capacidad de empleo y dando facilidad a la gestión laboral en todos los órdenes, dando cabida al emprendimiento, a la gestión empresarial, al desarrollo productivo, al crecimiento personal y familiar de los ecuatorianos.

¿Qué se espera en el área de la salud?

La salud es la parte principal, uno tiene que estar atento al cumplimiento de la oferta del gobierno nacional de vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días, y esperemos que esto se cumpla a cabalidad.

Yo pienso que el gobierno va por esa línea porque ha hecho gestiones el vicepresidente, a su vez el presidente de la República da una fortaleza a la ministra de Salud para que pueda adquirir las vacunas y los ciudadanos puedan ser inoculados.

Ahora, ¿qué pasa con el tema educativo?

La educación necesita cambios radicales de los jóvenes porque estuvo limitada durante 14 años, y la aspiración de decidir por su propia cuenta la carrera y la universidad donde quiere estudiar; igual, decidir por sí mismos los medios alternativos para su educación. En el tema de los créditos para hacer posible su formación.

¿Cómo superar el problema de la inseguridad que afecta a la sociedad?

Vemos como día a día ha crecido la inseguridad, nos damos cuenta que en el país ya no hay garantías para el ciudadano ni para estar recorriendo las calles, ni para estar dentro de su propia vivienda, por esta situación vemos que las viviendas se han convertido en verdaderas fortalezas de hierro, verjas en las ventajas, cubreverjas en las puertas, doble chapas, sistemas de seguridad tanto por la parte frontal como por la parte trasera… esta inseguridad le afecta al ciudadano, y todo esto hay que cambiar para que las personas puedan transitar libremente por las calles con la seguridad de que no les va a pasar nada en su contra.

¿Será que en las provincias como Chimborazo mucho depende de la calidad de autoridades que están al frente?

Así es, mucho va a depender necesariamente de las autoridades, las que deben trabajar por el ciudadano, por el progreso de sus localidades en el caso de las ciudades o de las provincias. En el caso específico de la provincia de Chimborazo hemos visto que existe un divorcio entre las autoridades locales, provinciales y nacionales.

Se habla de la unidad, pero eso es mentira porque en Riobamba y Chimborazo no hemos tenido integración, el alcalde de Riobamba ha estado caminando por un lado, el prefecto por otro camino y lo mismo ha hecho la gobernadora, y este esquema se tiene que cambiar: alcaldes, prefecto, gobernador y asambleístas tienen que tomarse de la mano, caso contrario no obtendremos nada en beneficio de la provincia.

El representante del Ejecutivo en la provincia tiene que ser una persona de experiencia, debe tener conocimiento en el área política y social, que tenga una buena relación con los ciudadanos, con las organizaciones, con las autoridades, que sea capaz de gestionar con el gobierno central todo aquello que la provincia necesita, porque si va a llegar solo a sentarse en el escritorio para fungir, no vamos a alcanzar absolutamente nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.