Hay problemas de salubridad en el “parque del Diablo” de Riobamba

0

Problemas de salubridad Riobamba: El famoso “parque del Diablo” se encuentra abandonado y en mal estado, por lo que estaría afectando a moradores debido a que se ha tornado inseguro; además, el sector ya no es turístico, pues, habría insalubridad. 

Problemas de salubridad Riobamba
Problemas de salubridad Riobamba: ¡Hay problemas de salubridad!. https://laprensa.com.ec

Testimonios.

Wilmer Flores, turista, indicó que vino a la ciudad de vacaciones e indicó que es un tema preocupante de las adecuaciones en los parques de la “Sultana de los Andes”, debido a que observó que les hace falta mantenimiento.

“La verdad es que la maleza se ve muy arriba, como que no la podan; se ven descuidadas las canchas, por lo menos tienen pintura, pero la de las líneas de las canchas, como tal, ya no la tienen”. Asimismo que los juegos infantiles del “parque del Diablo” se encuentran con la madera dañada y rota.

“Las sogas de allá están rotas, ni se diga de la pileta; entonces, sí le hace falta mucho mantenimiento, y habría que ver si los acercamientos con la Municipalidad han sido adecuados por parte del barrio. No sé si los vecinos deberían de apropiarse del tema del adecentamiento del parque o definitivamente el Municipio debería designar recursos para que esto se cumpla con el área de Sanidad”.

Accidentes.

Flores indicó que en el sitio, incluso, podrían existir accidentes, “de hecho es que ahorita mi nena estuvo jugando y hay que tener cuidado porque se observa palos que le faltan ahí al puente; el columpio está dañado, el otro tiene una llanta, entonces no, no es adecuado el parque para los niños”.

El ciudadano es riobambeño, y al regresar a su cantón y observar los desperfectos en las áreas verdes del mismo, indicó que afectan gravemente al turismo. “Afecta muchísimo, porque nosotros buscamos cómo hacer una visita a los parques estar un rato con los niños, pero casi que no se puede porque de todas formas por allá incluso vi correr una rata hace ratito entonces imagínese dejarle corriendo a mi nena no, parece que hubiera el problema de sanidad también”, dijo contrariado. 

Problema. Por su parte, la moradora Meibi Barroso manifestó que el área verde no posee iluminación “en las noches… el parque es totalmente oscuro”, por lo que habría inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí