Hay personas sin un solo síntoma de Covid

Existen personas que no desarrollarán ni un síntoma.

0

Muchas personas de Riobamba y Chimborazo, al parecer, no son conscientes de la realidad del Covid-19. Así como hay personas que desarrollarán síntomas y a quienes se les puede confirmar que son portadores del coronavirus, por tanto, deberán aislarse, hay otras personas que nunca sabrán que son portadoras del Covid-19, porque no desarrollarán ni un solo síntoma. A ellos se les denomina asintomáticos. Hay personas sin un solo síntoma de Covid.

Hay personas sin un solo síntoma de Covid. https://laprensa.com.ec

Realidad. De ahí parte la importancia de mantener el distanciamiento social. Sobre todo, porque si uno no sabe si es portador del Covid-19, lo más responsable que se puede hacer es tomar los dos metros de distancia, además de usar una buena mascarilla y no salir de manera deliberada. Todos podemos ser portadores sin saberlo. Salir a hacer actividades normales, lo único que podría provocar es más contagios.

Situación. Cuando las personas se enferman de coronavirus, se necesitan aproximadamente un promedio de cinco días y hasta dos semanas para desarrollar síntomas que ir desde muy leves a extremadamente peligrosos. El tiempo entre la infección inicial y los primeros síntomas se llama fase presintomática.

Caso. Como es un virus nuevo, los estudios van avanzando en diferentes ámbitos, por ello no se puede determinar a ciencia cierta cuál es el porcentaje de personas asintomáticas. Por ejemplo, en Riobamba, según varios estudios realizados, podrían estar entre 18 a 20 por ciento.

Mascarilla. Si bien no se puede pedir a toda la gente que se quede a su casa, porque hay que trabajar, el uso de máscaras universales es la mejor herramienta para limitar la transmisión.

Diseminación. No se sabe exactamente cuántos casos son por diseminación asintomática, pero los científicos creen que están jugando un papel fundamental en esta pandemia.

Prevención. Usar una máscara y practicar el distancia- miento social puede prevenir la propagación asintomática y ayudar a reducir el daño de este virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.