Hay estructuras que piden urgente apoyo

Hay estructuras que piden urgente apoyo, una detallada muestra del estado en el que se encuentra la iglesia

0

En el Museo y Centro Cultural, Daysi Guadalupe, licenciada en Artes Visuales por la Universidad de Cuenca, habló de su obra ‘Reminiscencia’, un catálogo sobre la Catedral de la parroquia Santiago de Calpi.

estructuras-apoyo
Hay estructuras que piden urgente apoyo. http://laprensa.com.ec

Catálogo. Hay estructuras que piden urgente apoyo, una detallada muestra del estado en el que se encuentra la iglesia, junto a cómo se podría mejorar cada espacio, hacen parte del catálogo donde se puede apreciar una recolección de todos los elementos arquitectónicos que tiene el lugar, además de una descripción de las festividades celebradas en el sector.

Antecedentes. Dentro de la Iglesia la falta de cuidado es evidente, puesto que hay secciones que funcionan como bodega, además las cúpulas no tienen techo, permitiendo una gran filtración de agua y en el resto del lugar, la presencia de palomas ha dejado huellas.

Importante. La reparación de la estructura es urgente, por lo que la artista busca que la ciudadanía conozca y valore su patrimonio, creando conciencia sobre la importancia de preservar los lugares que ‘gritan’ la historia de una sociedad, como es aquella Iglesia construida mucho tiempo atrás, cuando la comunidad decidió poner piedra por piedra.

Entérate. Estuvieron varias autoridades, representantes de instituciones públicas, de la academia, artistas y los responsables de las diferentes bibliotecas de la ciudad, haciendo énfasis en las universitarias, quienes fueron invitados personalmente por el Museo y el Centro Cultural, para recibir una copia del ejemplar, con el fin de que se socialice en los distintos espacios. 

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí