Cambio de gerentes en el IESS

El Instituto Ecuatoriano de Seguro Social, se encuentra en una situación complicada,una de las razones es el cambio de gerentes en el IESS

0

El Instituto Ecuatoriano de Seguro Social (IESS), se encuentra en una situación sumamente complicada, una de las razones es el cambio de gerentes en el IESS, ha enfrentado graves problemas, como el presunto robo del presupuesto, una deficiente administración y la constante rotación de gerentes. Estas circunstancias, como bien señala Francisco Yépez, neurocirujano en el IESS y presidente del Colegio de Médicos de Chimborazo, termina costando la vida de los pacientes.

gerente-iess
Cambio de gerentes es igual a penurias. http://laprensa.com.ec

Inexplicable. Hace menos de un mes, Ximena Granda, asumió el cargo de gerente, con pleno conocimiento de la problemática elaboró un plan de acción para abordar los inconvenientes. Sin embargo, de manera sorpresiva y sin ninguna explicación, fue removida de su posición tras solo tres semanas.

Apoyo. Desde Quito hicieron un cambio de gerencia, provocando malestar entre los profesionales del hospital. Ante esta situación, la Asociación de Profesionales, decidió llevar a cabo un plantón para unir sus voces y buscar apoyo de otros gremios, así como visibilidad incluso a nivel presidencial, ya que es una situación que así lo requiere.

Necesidades. Se indicó que la mala administración y los cambios repentinos han llevado a que las autoridades pasen por alto el estado deteriorado de las instalaciones del quirófano. Lamentablemente, los médicos anestesiólogos se ven obligados a utilizar sombrillas para protegerse de las goteras mientras realizan su trabajo. Además, solo cuentan con una máquina de anestesiología para cirugías de emergencia.

Por otro lado, la falta de medicación y suministros esenciales es preocupante, incluso el instrumental quirúrgico escasea.
Consecuencias. La falta de continuidad se evidencia en la adquisición de suministros, medicamentos y mejoras en las condiciones del hospital, ya que con cada cambio de dirección, los procesos se interrumpen y se debe comenzar desde cero, lo que provoca un constante desabastecimiento y genere el reclamo de los servidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí