Campaña por la lectura

0

La Unidad Educativa “Federico González Suárez” fue parte de la campaña de lectura impulsada por Diario La Prensa. Proyecto realizado a fin de que la comunidad educativa desarrolle conocimientos y habilidades. Es así que al finalizar se hizo el sorteo de una tablet para los estudiantes, este 9 de junio.

¿Hay el hábito de leer?. https://laprensa.com.ec

Campaña. Janeth Nono, docente, explicó que la campaña fue un éxito. “Motivó a los docentes a prepararnos más y a todos los alumnos a desarrollar la lecto-escritura”. Además, los jóvenes mejoraron significativamente, porque no estuvieron acostumbrados al control-control, pero “ahora garantizo que los chicos están dispuestos a leer y escribir”.

La campaña

La campaña fue coordinada por las autoridades y los maestros del Área de Lengua y Literatura, quienes impartieron distintas técnicas de aprendizaje con el uso del periódico como principal herramienta, a fin de potenciar la lectura y la escritura. Por su parte, Carlos Andrade, vicerrector, resaltó la importancia de los temas de interés para el público joven con el fin de motivarle a la práctica de la lectura y, consecuentemente, erradicar falencias como la mala ortografía.

Premio. El boleto número 5 fue el premiado, el mismo que correspondió a Jhonatan Arrieta, estudiante de segundo “B”, quien recibió una tablet. “Me siento muy contento, realmente es importante aprender a leer porque mejora nuestro vocabulario y forma de pensar”, expresó, e invitó a los estudiantes a que continúen con el buen hábito de la lectura y buena escritura para no tener problemas en distintos ámbitos académicos.

Intervención. “La lectura hace al ser humano completo, la conversación lo hace ágil y el escribir lo hace preciso”, puntualizó Alejandro Lalama, gerente de Diario La Prensa que, asimismo, explicó que es fundamental que los chicos se empiecen a formar como buenos seres humanos y que se preparen porque, a futuro, verán los frutos de haber practicado la lectura y la escritura.

Autoridades. Al respecto, Ángel Sánchez, rector de la institución, hizo relevancia al tema de la tecnología y su relación con la lectura; por otro lado, enfatizó que no solo se debe aprender a leer, sino que es relevante la lectura comprensiva. Por último destacó que “la lectura nos saca de la ignorancia, es decir, del desconocimiento sobre diversos temas de relevancia”.

Compromiso. Las autoridades, docentes y estudiantes se comprometieron a trabajar en próximos proyectos desde las diferentes áreas educativas, esto con el objetivo firme de continuar inculcando la lectura y escritura, finalizó Carlos Andrade, vicerrector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.