Hallan un cuerpo sin vida cerca del rio Chibunga

0

Las esperanzas de hallar con vida a Luis Novillo, de 83 años de edad, se esfumaron la mañana de ayer para la familia del adulto mayor, quienes de manera incesante lo buscaron en diversas zonas de Riobamba. El abuelito fue hallado sin vida pasadas las 10:30 horas. Hallan un cuerpo sin vida.

Hallan un cuerpo sin vida
Hallan un cuerpo sin vida. https://laprensa.com.ec

La tarea de búsqueda que permitió la localización de Novillo fue emprendida por elementos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.
Esta institución informó que la tarea fue conjunta entre elementos bomberiles y unidades especializadas de la Policía Nacional.
Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, manifestó que el cadáver del adulto mayor se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo cual la extracción tardó más de dos horas.

Añadió que el personal de búsqueda y rescate se desplegó en la zona del canal de Yaruquíes y desde ahí se realizó una búsqueda minuciosa que los llevó hasta la zona de Ricpamba, donde finalmente se halló el cuerpo del abuelito.

“Estuvimos buscando desde una rejilla donde sospechábamos que estaría represado el cadáver, pero lo encontramos más abajo, en una zona que colinda con el río Chibunga”, destacó el jefe bomberil.

Dolor. Varios familiares de Luis Novillo estuvieron presentes en las labores de búsqueda de este 30 de septiembre, donde finalmente se encontraron sus restos.

Luego, acompañaron el cadáver hasta el anfiteatro del Cementerio General de Riobamba, y en sus rostros se evidenciaba dolor tras la triste noticia, ya que ellos aún tenían la esperanza de encontrarlo con vida.

Don Luis desapareció el pasado 19 de septiembre, cuando salió desde el barrio Tarqui a realizar su caminata diaria; sin embargo, aquel día salió para nunca más volver…

Según los familiares, de inmediato dieron aviso a la Policía, mediante el ECU-911, y emprendieron la búsqueda rápida en el momento por la zona céntrica de la ciudad, pero no fue sino hasta el lunes cuando comenzaron a buscar con personal de la Dinased.

Durante estos días, la familia buscó incesantemente a don Luis por diferentes sectores de la urbe, pero no encontraron indicios de su paradero.

Posteriormente, gracias a vídeos de vigilancia de algunos inmuebles pudieron conocer que una personas con características similares a la del adulto mayor había frecuentado la parroquia Yaruquíes, lugar al que se trasladaron equipos de búsqueda.
Finalmente, ayer, a 11 días de su desaparición, su cadáver fue encontrado, poniendo fin a la incertidumbre de esta familia al no saber nada sobre el paradero de Luis, pero desatando dolor por la irreparable pérdida de un hombre muy querido por sus familiares y amigos.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.