Gustavo Alfaro, flamante técnico de la Selección Nacional de Fútbol, reveló que aprovechará los próximos días para acudir a estadios, donde se disputen los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol para ver el desempeño de los jugadores locales.

Gustavo Alfaro, flamante técnico de la Selección Nacional de Fútbol. https://LAPRENSA.COM.EC
Gustavo Alfaro, flamante técnico de la Selección Nacional de Fútbol. https://LAPRENSA.COM.EC

Presentación. El estratega argentino hizo esta revelación en rueda de prensa virtual que ofreció desde la Casa de la Selección, al medio día de ayer. En el acto, Michel Deller -miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)- le entregó la camiseta de la Tricolor.

“Trataremos de estar en la mayor cantidad de partidos y generar primero una lista marco. Luego armaremos la convocatoria. Hay poco tiempo así que el trabajo es mucho”, indicó el técnico argentino, quien llegó para reemplazar a Jordi Cruyff. “Contemplar todo es parte de mi idea y nuestro trabajo. La lista marco es fundamental como base de jugadores para ser tomados en cuenta”, indicó el argentino en su intervención. Además, dijo que debe analizar los jugadores con los que cuenta para armar el esquema”, dijo.

Perfil. Gustavo Julio Alfaro es un exfutbolista y actual entrenador y comentarista deportivo de fútbol argentino. Se desempañaba como mediocampista.

Equipos. Luego de su retiro como jugador en Atlético Rafaela pasó a dirigirlo en 1992. También dirigió a Belgrano, Olimpo, Quilmes y hasta la mitad del año 2008 a Arsenal de Sarandí.

Logros. Entre sus logros se destaca el ascenso en 2002 a la Primera División de Argentina de Olimpo, con el que salió campeón de la Primera B Nacional en 2001. Fue contratado por Boca Juniors.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí