Guitarras de calidad

0

Nos encontrábamos en el barrio La Primavera, de esta ciudad de Riobamba, donde vimos un taller ebanista que nos causó mucha intriga, ya que ese tipo de talleres no se encuentran mucho en la ciudad, y hablamos con su propietario y nos comentó algunas cosas sobre su arraigado oficio… Guitarras de calidad.

Guitarras de calidad. http://laprensa.com.ec

Historia. Juan Manuel Guairacaja inició en la realización de guitarras desde los nueve años; así, desde que comenzó la escuela se dedicó a esta actividad que, con el pasar de los años, se convirtió en su oficio diario de vida… “En la escuela hacía una guitarra de cartón, entonces me gustó muchísimo y desde ese momento empecé a dedicarme a este oficio”, aseguró Manuel. Pasado el tiempo fue perfeccionando este arte.Comenzó a trabajar en un taller ubicado en el sector de Santa Rosa, lugar donde realizaba seis guitarras semanales.

Logros. Ya con el pasar del tiempo se dedicó por completo a este noble oficio, lo que le dio la oportunidad de hacer conocer su trabajo en varias ciudades Quito, Guayaquil, Ibarra, entre otras, llegando también a Estados Unidos de Norteamérica, a una feria que se dio para los artesanos del Ecuador. “En ese tiempo fueron los artesanos de Chimborazo al concurso y ganaron el premio gracias a mi trabajo”, aseguró un emocionado Manuel, que anota que con esta labor pudo sacar adelante a su amada familia, dándoles el estudio a sus hijos y un techo donde vivir. Al finalizar dijo que, con el pasar del tiempo, construyó su propio local, en donde se encuentra hasta la actualidad



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí