El reto de Lasso es levantar Ecuador

0

Guillermo Lasso Presidente Ecuador: De acuerdo a la normativa vigente, el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, asumió hoy el mando del país y la ceremonia se llevó a cabo en el Salón “Nela Martínez”, de la Asamblea Nacional, a las 10:00 horas, tuvo una duración de aproximadamente tres horas y media.

Guillermo Lasso Presidente Ecuador
Todo listo para el cambio de mando. http://laprensa.com.ec

Mandato. Esta actividad se llevó a cabo en presencia de varios jefes de Estado que arribaron ayer al país, como el de Brasil, Jair Bolsonaro; de Haití, Jovenel Moise; y, de la República Dominicana, Luis Abinader, además del rey de España, Felipe VI, diplomáticos acreditados, ministros, autoridades e invitados especiales. Debido a la pandemia por el Covid-19, el aforo fue reducido al 30 por ciento. En esta misma sesión se posesiona también al vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega. Estuvieron presentes además el exjefe del gobierno español, José María Aznar y el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana.

Datos. Lasso estuvo en la capital desde el viernes, hospedado en el hotel “Hilton Colón”, donde plasmó los últimos detalles a su primer discurso como presidente del Ecuador, mantuvo reuniones con su equipo, además de reunirse con varios jefes de Estado, entre otras actividades más. Una de las primeras noticias oficiales es que Guillermo Lasso Mendoza y su esposa, María de Lourdes Alcívar es que no vivirán en el Palacio de Carondelet, sino lo harán en la parroquia Puembo, donde construyen desde ya una casa que será costeada de su propio bolsillo.

Ecuador vive, hoy por hoy, una profunda crisis económica y sanitaria. Y a esto se suman los graves problemas que no han logrado superarse, como el desempleo, desnutrición, corrupción, entre otros más. Guillermo Lasso hoy asumió la Presidencia de la República del Ecuador con el reto de superar estos graves problemas que no permiten el desarrollo del país en ningún ámbito. Una de sus más importantes ofertas de campaña, que tienen como objetivo superar la crisis sanitaria que se vive debido al corona- virus (Covid-19), es la vacunación de 9 millones de personas en los primeros 100 días de gobierno. Asimismo, superar la crisis económica será uno de los retos más complejos, pero en los que se trabaja desde ya, con el nombramiento de los nuevos ministros que deberán superar esta problemática que tiene sumida al país en gravísimas taras sociales.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí