Guano reactiva el museo para turistas nacionales y extranjeros

0

Pese a la pandemia, los turistas nacionales y extranjero siguen visitando el Museo del cantón Guano donde se encuentra en la momia del fraile, así como la presencia del “último hielero”, quien hace presencia en este lugar los días sábados y domingos. Guano reactiva el museo.

Guano reactiva el museo
Guano reactiva el museo. http://laprensa.com,ec

Hay gente que busca a Baltazar Ushca para que les explique la forma de subir a la montaña y cómo extrae el hielo del nevado Chimborazo, insumo que vende en los mercados de Riobamba para los jugos que se preparan en el tradicional mercado de La Merced, y luego se toman la respectiva fotografía del recuerdo. 

Miguel Ángel Acán, quien labora en el Museo, explicó que en la actual administración municipal del alcalde Raúl Cabrera se concretó la ampliación del Museo que permite una mejor atención a los turistas que generalmente visitan los fines de semana; sin embargo, el Museo está abierto todos los días para que la ciudadanía del cantón y de otros lugares del país puedan conocer lo que existe en la “Capital Artesanal del Ecuador”.

Los turistas nacionales aportan con cincuenta centavos y los extranjeros con un dólar. En el interior del Museo se puede observar las alfombras, la momia y su réplica, las piezas arqueológicas, el sitio donde Baltazar Ushca explica la forma de extraer el hielo de la montaña, desde donde trae en el lomo de su burro porque no hay acceso para vehículos. Baltazar está considerado como “el último hielero” de la provincia de Chimborazo, porque nadie ha seguido sus pasos en la tradición de extraer el hielo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí