Grupo Colmena de jóvenes salesianos en cita Nacional

0

El grupo Colmena que integra a jóvenes salesianos participó en el Encuentro Nacional desarrollado en Riobamba al que asistieron delegaciones provinciales.

El grupo Colmena que integra a jóvenes salesianos participó en el Encuentro Nacional desarrollado en Riobamba al que asistieron delegaciones provinciales.
El grupo Colmena que integra a jóvenes salesianos participó en el Encuentro Nacional desarrollado en Riobamba al que asistieron delegaciones provinciales.http://laprensa.com.ec

Durante 3 días se realizó en Riobamba el Encuentro Nacional de los jóvenes salesianos, la cita se desarrolló en la Unidad Educativa STAR.

Grupo Colmena de jóvenes salesianos se reunieron en Riobamba

Empezaron el viernes, y ayer, además de las reuniones, recorrieron el centro histórico de Riobamba, mientras que otro grupo decidió visitar la Casa de la Caridad en el cantón Penipe.

La coordinadora nacional, Sor Mishel Inca Cervantes, expuso que los encuentros nacionales se realizan cada tres años y que en esta ocasión, la sede correspondió a Riobamba.

Los 130 jóvenes, entre hombres y mujeres, se concentraron en la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol de Riobamba.

La coordinadora manifestó que el encuentro permite que los jóvenes se formen a nivel humano, espiritual y de liderazgo.

Los jóvenes salesianos se vincularon con la comunidad

Son jóvenes que se vinculan con la sociedad y, en la parte espiritual, lo hacen con Dios.

Se imparten charlas formativas, actividades recreativas y salidas solidarias como la visita a los parques y a la Casa de la Caridad en Penipe.

Además, mientras permanecieron en Riobamba, ofrecieron una oración al Santísimo.

El Grupo Colmena de jóvenes analizaron el problema de Riobamba

La coordinadora emitió un mensaje a los jóvenes recomendando que no se rindan, citando la frase de Don Bosco quien decía: “No hay jóvenes malos, sino jóvenes que no saben que pueden ser buenos.”
El grupo Colmena se dedica a demostrar el gran amor a Jesús.

El nombre del grupo Colmena viene de las colmenas de las abejas, y los jóvenes son así: se forman, comparten y dan miel a los demás.

Unidad Educativa María Auxiliadora

Por su parte, Gabriel Flores, coordinador pastoral de la Unidad Educativa María Auxiliadora y asesor de la comunidad religiosa juvenil Colmena, manifestó que asistieron jóvenes de la Costa, Sierra centro, norte y sur, así como del Oriente.

El objetivo es realizar un trabajo enfocado en la formación de los jóvenes.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí