CNT agendará las citas médicas del IESS

0

CNT será la encargada del agendamiento de las citas médicas del IESS. Es una nuevo sistema, aplica para varias especialidades.

CNT será la encargada del agendamiento de las citas médicas del IESS. Es una nuevo sistema, aplica para varias especialidades.
CNT agendará las citas médicas del IESS tras nuevo convenio. laprensa.com.ec

CNT agendará las citas médicas del IESS. Esto se debe a que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) otorgó a la Coorporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) el contrato para implementar este servicio.

El contrato, valorado en USD 5′000.171,17, fue adjudicado según la resolución disponible en el sitio web del Servicio de Contratación Pública (Sercop).

El documento especifica que el contrato abarca la administración y gestión de agendas médicas, así como el agendamiento de citas médicas.

Esto se realizará a través de una solución omnicanal y una plataforma tecnológica integral de relacionamiento con el usuario-paciente, facilitando el acceso a los servicios de salud de la red interna y externa del IESS.

De acuerdo con el pliego de régimen especial entre entidades públicas o subsidiarias, los 6,9 millones de afiliados del IESS podrán agendar citas médicas a través de canales multimedia como chatbot y WhatsApp.

El pliego también señala que esta contratación busca generar eficiencias, aumentar la eficacia, optimizar recursos y establecer mecanismos de control centralizados para el servicio de agendamiento de citas médicas.

Además, se pretende mejorar la experiencia y calidad del servicio para los afiliados.

Con la implementación de una solución omnicanal especializada en salud pública para el agendamiento de citas médicas, utilizando tecnología de vanguardia, se logrará una distribución ordenada y homogénea de las citas de manera eficaz y eficiente.

Esto evitará que los asegurados tengan que realizar largas filas de espera y permitirá una atención más oportuna.

¿Cómo funcionará el convenio con el IESS?

Según el pliego, el agendamiento de las primeras citas médicas se realizará para consulta externa, permitiendo a los pacientes utilizar los omnicanales de agendamiento para servicios como:

  • Ginecología
  • Pediatría
  • Odontología
  • Obstetricia
  • psicología
  • Medicina general
  • Medicina familiar

Para el resto de especialidades, las citas se habilitarán exclusivamente para subsecuentes, interconsultas, referencias y contrarreferencias que el médico tratante considere necesarias.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí