Más de mil gramos de droga y 2.556 dólares decomisados

0

Los delitos por expendio y microexpendio de sustancias estupefacientes (gramos de droga) se registran con mayor frecuencia desde que inició el semáforo amarillo en la “Sultana de los Andes”.

Así, la Unidad de Antinarcóticos de la Subzona de Policía “Chimborazo”, en tres duros golpes a estas actividades ilícitas, aprehendió a 7 sujetos que, presuntamente, se dedican a expender droga en la provincia.

El golpe más importante a este ilícito fue en el sur de la urbe: cinco miembros de una familia estarían involucrados en el presunto delito de tráfico de estupefacientes. En varios allanamientos a viviendas, de estos sujetos, la Policía encontró las evidencias que delataron esta supuesta banda de traficantes.

Más de mil gramos de droga y 2.556 dólares decomisados. https://laprensa.com.ec
¡Más de mil gramos de droga y 2.556 dólares decomisados!. https://laprensa.com.ec

En su poder se encontró 90 gramos de droga que se traducen en novecientas dosis, siete celulares, 2.556,95 dólares y tres documentos. 

Detenidos. Los detenidos, que son ecuatorianos, responden a los nombres de Edid L., que registra una detención por tráfico ilícito en el 2016; Dayanna S. denota una detención por tráfico ilícito en el 2017; Mónica M. cuenta con 4 detenciones por robo en el año 2007, tenencia de armas no autorizadas en el 2007, hurto en el año 2013 y tráfico ilícito en el 2017; Vanessa L. no registra antecedentes y Edison B., que reporta cuatro detenciones por: ocultación de cosas robadas en 2013, robo en el año 2015 y otros delitos en los siguientes años.

Estos ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para su juzgamiento. Diego Pozo, jefe de Antinarcóticos, explicó que es un duro golpe a esta red de presuntos expendedores de droga que se conoce operan en el sector de la Politécnica.

Pozo dice que estos sujetos usaban terrenos baldíos de varios sectores para ocultar la droga. Esta red estaba dividida en varias personas que tenían roles para expender, ocultar y cobrar el dinero proveniente de esta actividad ilícita, que ha sido frecuente estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.