Gobierno suspende la jornada laboral el 18 y 19 de abril

0

El Gobierno de Ecuador suspende la jornada laboral para el 18 y 19 de abril de 2024, a través del Decreto Ejecutivo 226.

Gobierno suspende la jornada laboral el 18 y 19 de abril
Gobierno suspende la jornada laboral el 18 y 19 de abril. http://laprensa.com.ec

La administración del presidente Daniel Noboa no detalla el motivo para declarar dos días de “feriado” laboral.

Sin embargo, la decisión coincide con la crisis eléctrica que vive el país, que ha derivado en cortes de luz de hasta seis horas al día; y con la consulta popular y el referéndum que se realizarán en cuatro días.

Lo hizo en medio de la crisis energética que vive el país, que ha derivado en cortes de luz de hasta seis horas y a cuatro días de la consulta popular y el referéndum.

Estos son los horarios de cortes de luz en Ecuador este 17 de abril de 2024 “Decreta suspender la jornada de trabajo, tanto para el sector público como para el privado, los días jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024″, sostiene le Decreto Ejecutivo 226.

Lea también: Estas son las 11 preguntas de la consulta popular

Jornadas laborales se deberán recuperar

Agrega que “la jornada de trabajo suspendida (…) será recuperable en el sector público, a través de una hora adicional durante los días laborables subsiguientes”.

Eso quiere decir que los trabajadores del sector público en Ecuador deberán recuperar durante los 16 días siguientes, a partir del 22 de abril.

En cambio, “en el sector privado, la forma de recuperación será la determinada de mutuo acuerdo por empleadores y trabajadores, pudiéndose acoger a lo anterior”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí