Gobierno incumple pagos a fundación que acoge a mujeres violentadas en Chimborazo

0

Gobierno incumple pagos a una fundación que acoge a mujeres violentadas, el equipo lleva impago 3 meses.

Fundación lleva impago por 3 meses.
Fundación lleva impago por 3 meses. http://laprensa.com.ec

Las casas y centros que acogen a las mujeres violentadas, en el caso de la Fundación Nosotras con Equidad, hasta el momento no han recibido los recursos desde el Ministerio de Finanzas para seguir trabajando en la atención.

Gobierno no ha cumplido los convenios firmados

La situación cada vez se vuelve insostenible para esta fundación que trabaja activamente en Riobamba y Colta, pues llevan impagos tres meses.

Mélida Yerovi, psicóloga, miembro de la fundación, explicó que, a pesar de haber firmado varios convenios de cooperación para seguir trabajando con el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Finanzas no ha desembolsado los recursos que necesitan para la protección y atención que desarrollan.



La organización ha firmado varios convenios con el Ministerio de la Mujer, el primero fue el uno de febrero de 2024 y el segundo tuvo lugar el siete de febrero en el que declaran como servicios esenciales a las casas y centros de atención.

Procesos siguen pese a los impagos

Las casas y centros que administra la Fundación ‘Nosotras con Equidad’ maneja un equipo de 11 personas que no han recibido los pagos y que podrían renunciar, lo que significaría que en los casos que ya existen y se manejan con tratamientos en el área psicológica y el seguimiento de procesos legales, se verían estancados, de sufrir esta baja del personal que atiende con calidez.

Yerovi indicó que “las mujeres víctimas de violencia no pueden ser vulneradas de esta forma porque se corren muchos riesgos”; sin embargo, mantienen el trabajo que han realizado.

Los procesos necesarios para recibir los recursos, según Yerovi ya fueron hechos, incluso el Ministerio de la Mujer ha pasado todo el trámite del Ministerio de Finanzas; sin embargo, la respuesta que recibieron fue que hay que esperar que haya dinero en la caja fiscal”.

Desde la fundación saben que el presupuesto fue aprobado en enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí