Gobernación Chimborazo con nuevo gobernador

0

La Gobernación de Chimborazo tiene nuevo representante. Guido Puyol es el nuevo gobernador quien reemplaza a Rodrigo Cáceres después de 6 meses de gestión.

La Gobernación de Chimborazo tiene nuevo representante. Guido Puyol es el gobernador quien reemplaza a Rodrigo Cáceres después de 6 meses de gestión.
Gobernación Chimborazo con cambios. Guido Puyol nuevo gobernador de Chimborazo, nombrado en lugar de Rodrigo Cáceres. http://laprensa.com.ec

Gobernación Chimborazo tiene un cambio, debido al Decreto Ejecutivo No. 295, emitido el 11 de junio de 2024 por Daniel Noboa, presidente del Ecuador.

Guido Eduardo Puyol Torres es el nuevo gobernador de Chimborazo.

¿Quién es el nuevo gobernador de Chimborazo?

Radicado en Riobamba, Guido Eduardo Puyol es ingeniero comercial con mención en Administración de Empresas de la Universidad de las Américas.

Además, cuenta con un masterado en Dirección Comercial y Dirección de Clientes de la Universidad Carlos III de Madrid. 

Cabe señalar que, durante su carrera profesional, se ha desempeñado en diversos cargos, dejando una huella de resolución de conflictos, como lo afirman sus excompañeros del IESS Chimborazo.

Puyol se convierte en el enlace entre el gobierno central y las autoridades locales.

Varios retos vienen para el nuevo gobernador de Chimborazo

  • Inseguridad
  • Vialidad
  • Ferrocarril
  • Desnutrición Infantil
  • Institucionalidad

¿Cuáles son las funciones y salario del gobernador?

El gobernador de Chimborazo tiene la responsabilidad de coordinar y supervisar las acciones de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad ciudadana y el mantenimiento del orden público en la provincia. 

En casos de emergencia o desastres naturales, el gobernador coordinará las acciones de respuesta y recuperación, trabajando junto a organismos de socorro y otras entidades pertinentes.

El cumplimiento de estas funciones es importante para asegurar que las políticas del Gobierno Nacional se implementen adecuadamente a nivel provincial en beneficio de todos.

El salario de un gobernador en Ecuador es de aproximadamente $ 3247.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí