La generación de empleo es lo primero

0

Generación de empleo: La mayor preocupación de los ecuatorianos es la falta de empleo, y el gobierno debe empezar generando trabajo mediante la concesión de créditos y tecnificando los sectores productivos como la agricultura, la ganadería, la pesca, el turismo y otros sectores productivos, dijo Ember Zumba Novay.

generación de empleo
Generación de empleo: Ember Zumba Novay laprensa.com.ec

¿Qué esperamos del nuevo gobierno que dirigirá Guillermo Lasso M.?
El Ecuador se encuentra un tanto motivado luego de estos procesos que se han estado dando en la Asamblea, el haber recuperado en algo los poderes constitucionales; antes se debe realizar un breve diagnóstico que el Fondo Monetario Internacional considera al Ecuador que su economía está golpeada luego de la de Venezuela, es por eso que la corrupción y el narcotráfico han empañado a la Nación, eso ha permitido que sigan surgiendo los actos de corrupción de los políticos que siempre siguen empañando día a día la situación actual en el Ecuador.

¿Es posible reactivar la economía de manera inmediata en el país?
Habíamos mencionado que la economía podría reactivar de manera inmediata una vez que se posesiona el nuevo gobierno. Lo primero que se debe dar es una verdadera independencia de poderes, es decir para la gente venga a generar fuentes de empleo, que vengan a poner sus empresas con toda la seguridad del caso. Por otro lado, el país debe contar con mano de calificada y lo tenemos bastante en el Ecuador; igual, se debe incentivar a la gente que contrate el talento nacional, es decir, la reducción de impuestos, eso ayudará a que las empresas empiecen a nacer en el Ecuador. Debemos mencionar que nosotros contamos con la materia prima en algunas provincias ya sea en cuero, en lana, en productos agrícolas, en lácteos, eso se debe motivar, la estimulación de la reducción de impuestos debe ayudar para que se contrate. Es hora de empezar a tecnificar la industria, la pesca, la ganadería, sectores que han estado olvidados por años por estos gobiernos. Uno de los pilares fundamentales para posicionar al Ecuador en este periodo, sin duda, va a ser el turismo.

¿El crédito es fundamental para emprender y crear nuevas empresas?
El crédito es fundamental para garantizar el desarrollo de todos los sectores productivos que apuestan a la implementación de los nuevos negocios en el sector agrícola, la pesca, la ganadería para darle ese valor agregado, es decir, que los ecuatorianos seguimos trabajando, pero no le damos ese valor agregado que sí le dan los supermercados, podemos hacer desde el sector de los agricultores, por ejemplo el sector de las papas seguimos vendiendo en los tradicionales sacos y sin lavar, se deba dar un valor agregado. También se pueden procesar los productores tradicionales como la zanahoria, la quinua, la cebada. el trigo, el maíz y otros productos.

¿Qué debería hacer el gobierno para ayudar?
El compromiso del gobierno con todos los ecuatorianos es combatir la corrupción y generar empleo y esto se logra con los empresarios.

¿Qué esperamos a nivel de Chimborazo?
Los actos de corrupción no solamente pasan en Chimborazo sino en las restantes 23 provincias sino que pasan en los gobiernos provinciales, en los municipios, con los concejales. Lo que se espera con la nueva Asamblea Nacional es que se realice una consulta con la finalidad que de se concrete la independencia de poderes. La gente está cansada de tantos actos de corrupción esperamos que los políticos reaccionen y sepan que hay un Dios, el pueblo clama justicia, porque la justicia humana no está bien vista, pero la justicia divina.

¿Será que falta unidad de los ecuatorianos?
Se viene la gran unidad con Creo, no soy militante de esta tienda política, pero he visto y he podido palpar lo que se busca es la unidad, porque con un Ecuador dividido no hacemos nada, este rato la UNE está dividida, la UNP igual, lo mismo sucede con los otros gremios profesionales, el expresidente Rafael Correa dividió a todos los gremios, porque se aplicaba la frase “divide y reinarás”, ahora el nuevo presidente tendrá que cambiar el país.

¿Se requiere de técnicos especializados para desarrollar el país?
Hay que tecnificar y plantear una reingeniería, ya sea en los consejos provinciales, en los municipios, en todos los sectores de acuerdo a su competencia y profesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.