GADP de Chimborazo define 5 ejes para combatir la desnutrición infantil

0

Robert Ríos, director de Planificación del Gobierno Provincial de Chimborazo, dijo que la Comisión Técnica aborda el problema de la desnutrición infantil crónica y que, como resultado de las reuniones que han venido manteniendo se nombró una subcomisión encargada de preparar una propuesta técnica tomando en cuenta con las estadísticas del problema de la desnutrición y de la propuestas de los ejes de intervención. GADP Chimborazo define ejes.

Una de las primeras acciones fue la homologación de la información estadística para tener datos más exáctos sobre la desnutrición. Los datos generan una línea base a la que todos tienen que alinearse. El objetivo es mejorar la alimentación de los niños con malnutrición infantil. 

GADP Chimborazo define ejes
GADP Chimborazo define ejes. https://laprensa.com.ec

Prevalencia. Revisado los datos se nota que existe una prevelencia del problema de la desnutrición en 6 cantones de la provincia de Chimborazo, pero las variantes van desde los porcentajes de desnutrción que se han identificado a través del Ministerio de Salud Pública que se da dentro de los sistemas de atención y con las brigadas que tienen en territorio desplegándose a realizar las visitas domiciliarias. A parte de esto existen los casos: en el primer escenario hay cantones que no tienen tanta incidencia, como el cantón Riobamba en las áreas periféricas, donde se encuentra una alta incidencia en las parroquias urbanas de la jurisdicción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.