René Pilataxi, una historia para emprender

0

 El riobambeño René Pilataxi, del emprendimiento apícola “Rincón Andino”, contó la historia de cómo inició el emprendimiento de sus productos. Los mismos son elaborados con miel de abeja. Así, hace aproximadamente unos 15 años le nació una incesante curiosidad, y también por necesidades económicas. Y, durante este tiempo, ha ido creciendo de a poco, y ha formado su pequeña empresa, la que a futuro busca sea una de las más buscadas por todos. ‘Fue difícil emprender’, reconoce

emprender

Proyecto. “Hemos invertido mucho, en la actualidad hemos logrado conseguir tener 200 colmenas en producción; nosotros trabajamos con genética para la venta de pie de cría y tenemos una sola sala de extracción en Calpi”, lugar en el que inició el emprendimiento. “Empezamos con la distribución, la estamos haciendo en los exteriores de la Prefectura, en las ferias del MAG, MIES y a las que nos invitan”, acotó Pilataxi.

¿Como empezó a emprender?

Historia. El riobambeño manifestó que el proyecto inició “de pura curiosidad”, pues, ocurrió cuando se encontró con un enjambre, analizó y entendió como funciona el producto de la miel, la misma que es “muy escasa en el medio” y no se la puede encontrar, “así, con esa pureza”, por lo que se enfocó, precisamente, en dar al cliente un producto con calidad. “Nosotros cerramos el círculo completo, producimos y luego comercializamos”, señaló.

Negocio. El proyecto inició por curiosidad, manifestó el riobambeño, pero luego se preparó para continuar perfeccionándolo. “Yo soy ingeniero zootecnista”, dijo, agregando que la profesión y la vida le dieron la oportunidad de visitar algunos países, donde conoció y observó cómo se llevaban a cabo las explotaciones industriales. “Tecnifican todo, y traté de replicar eso en nuestro país; al inicio no tuvimos el apoyo, la acogida, porque era cosa que no se había visto antes.

¿Es difícil emprender?

Ahora, en la actualidad, somos pioneros en cuestiones básicas que, se podría decir, estamos transfiriendo tecnología a nuestros productores a pequeña escala”, dijo, puntualizando que su meta es alcanzar a más público y que éste los prefiera a nivel local y nacional. El ciudadano dijo que sus productos marcan una diferencia con los competidores más cercanos por el mismo hecho de producir de forma tecnificada, y a un precio más cómodo. “Debe visitarnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.