Frutas que no se vendan en los mercados serán procesadas

0

Marcelo Cárdenas, presidente del Comité de Defensa Institucional de la provincia de Chimborazo, comentó sobre un proyecto que vienen preparando en conjunto con el apoyo de la academia, y se espera también el de las autoridades. Frutas en los mercados serán procesadas.

Frutas en los mercados serán procesadas
Frutas en los mercados serán procesadas.
https://laprensa.com.ec

Propuesta. Existe por parte del comité un plan empresarial para evitar el desperdicio de los mercados, en lo que tiene que ver con las frutas que no son vendidas y son relegadas para desperdicio, y el plan es simple, y en conjunto con la academia, en concreto la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), con su Escuela de Agroproducción, se busca, mediante convenios: realizar una capacitación a los miembros de los mercados sobre cómo realizar el manejo de la fruta que es desechada, cómo se puede procesar de manera sencilla este producto transformándolo en mermeladas, jugos y otros productos derivados, ya que las mismas fruteras de los mercados pueden ser beneficiarias y estos productos podrían comercializarse mediante convenios con instituciones, colegios, centros infantiles y la misma ciudadanía en general.

Impacto. Estas medidas son muy importantes para evitar subutilizar el producto que es desperdiciado, desaprovechando su potencial. Así, esta implementación ayudaría mucho a la economía y a reducir los desperdicios, ampliando las ganancias y creando empresas en la ciudad y principalmente fuentes de trabajo.

Inversión. Esta iniciativa no requiere de gran inversión por parte del Gobierno, ya que son frutas que pueden ser procesadas de manera sencilla, lo que hace muy viable la iniciativa.

Desperdicio. “Las señoras del mercado arrojan, ¿por qué no decirlo?, un 75% de sus productos” lo que representa pérdidas económicas enorme; seguramente muchas veces trabajan a pérdida, lo único que falta es capacitarse”, mencionó Cárdenas, a la par de recalcar la variedad y la versatilidad de las frutas que tenemos a disposición en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.