Difieren Formulación de Cargos en contra de Curicama

0

Para hoy, a partir de las 08:00 horas, se tenía previsto que se lleve a cabo la Audiencia de Formulación de Cargos en contra del exprefecto de Chimborazo, Mariano Curicama, sin embargo, este acto procesal fue diferido para el próximo miércoles 26 de agosto de 2020, a partir de las 08:30 horas.

Difieren Formulación de Cargos en contra de Curicama. https://laprennsa.com.ec
Difieren Formulación de Cargos en contra de Curicama. https://laprennsa.com.ec

Caso. César Robles, síndico de la Prefectura de Chimborazo, dio a conocer el pasado seis de agosto que la Fiscalía de Chimborazo formulará cargos contra el exprefecto y Tránsito Lluco, exviceprefecta, por supuestos hechos de concusión por los descuentos que se les hacía a los trabajadores del Consejo Provincial de Chimborazo.

Hechos. Cabe señalar que fueron los jubilados de la Prefectura de Chimborazo quienes colocaron esta denuncia, hace aproximadamente dos años, en las oficinas de la Contraloría de Chimborazo.

Son ellos mismos a quienes el Gobierno de Chimborazo tuvo que cancelar la diferencia de sus jubilaciones, hecho que Curicama se negó, y por lo que fue sentenciado a un año de prisión el año pasado, sin embargo, esta condena fue suspendida siempre y cuando no se tenga otra causa pendiente.

Ahora existe expectativa por esta segunda formulación de cargos por los supuestos diezmos que se solicitaban a los trabajadores de la Prefectura, por los que se habría recaudado miles de dólares. Habría indicios sobre este hecho.

Suspensión. La primera causa por la que fue sentenciado Curicama fue por incumplimiento de decisiones de autoridad competente, al no pagar a los jubilados.

Realidad. Fue la Inspectoría de Trabajo el ente que ordenó a Curicama Guamán el pago de estas diferencias de las jubilaciones de los extrabajadores del Consejo Provincial, sin embargo, éste se negó.

Denuncia. Bryan Flores, abogado patrocinador de los jubilados de la Prefectura de Chimborazo, recordó que fue en julio de 2018 cuando se colocó una denuncia en la Contraloría General del Estado en Chimborazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.