Fiscalía procesa a hombre por tráfico ilícito de migrantes

0

Hombre riobambeño procesado por Fiscalía General del Estado por tráfico ilícito de migrantes, este lunes, 1 de julio de 2024.

Hombre procesado en Fiscalía por tráfico ilícito de migrantes.
Hombre procesado en Fiscalía por tráfico ilícito de migrantes. http://laprensa.com.ec

La Fiscalía General del Estado ha formulado cargos contra Jhon A., señalado como presunto responsable del delito de tráfico ilícito de migrantes.

La investigación, iniciada en febrero de 2023 tras la denuncia presentada por parte de un padre de la víctima del ‘coyotero’.

Además, se revela un esquema fraudulento donde el imputado ofreció «ayuda» para migrar ilegalmente a Estados Unidos a cambio de USD 4.725.

El joven afectado salió de Ecuador en enero de 2023 con la promesa de Jhon A., pero fue detenido en la frontera entre México y Estados Unidos y posteriormente deportado.

La Fiscalía de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada Trasnacional e Internacional (Fedoti) presentó elementos de convicción contundentes durante la audiencia.

Pruebas de Fiscalía contra el tráfico ilícito de migrantes

También, se incluye copias de transferencias bancarias a nombre del acusado, registros de movimientos migratorios y reportes telefónicos.

El juez a cargo del caso ha impuesto medidas cautelares al procesado, que incluyen presentación periódica ante la autoridad judicial y prohibición de salida del país.

Las investigaciones continúan sobre tráfico ilícito de migrantes y la protección de los derechos de las personas vulnerables frente a redes criminales.

La Fiscalía ha enfatizado su compromiso en la lucha contra este tipo de delitos, que no solo afectan la seguridad de los migrantes, sino que también vulneran la legalidad y el orden internacional.

Además, no solo busca justicia para la víctima y su familia, sino también enviar un claro mensaje disuasorio a quienes intenten lucrarse de manera ilegal y riesgosa a costa de la migración.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí