Fiscalía formula cargos por abuso sexual a una niña de Alausí

0

Fiscalía, por abuso sexual a una niña de 9 años de edad, formuló cargos contra Patrick Paúl O. S., en Alausí. El delito habría ocurrido en 2022.

Fiscalía, por abuso sexual a una niña de 9 años de edad, formuló cargos contra Patrick Paúl O. S., en Alausí. Delito habría ocurrido en 2022
Fiscalía formuló cargos por abuso sexual a una niña de 9 años de edad (dramatización).http://laprensa.com.ec

Abuso sexual a una niña de 9 años es el delito por el cual la Fiscalía del cantón Alausí formuló cargos contra un sujeto.

Así, este 20 de junio de 2024 se conoció la presunta responsabilidad de Patrick Paúl O. S. en el delito de abuso sexual perpetrado contra una niña de 9 años de edad.

Es de anotar que, la menor tenía esa edad a la fecha de los hechos, que habrían acontecido en 2022.

Fiscalía formula cargos

El fiscal a cargo del caso justificó el inicio del proceso penal con los siguientes elementos de convicción:

  • Testimonio anticipado de la víctima.
  • Testimonio del agente investigador de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).
  • Pericias médico-legales y de trabajo social practicadas a la agraviada.

Niña sufrió abuso sexual en Alausí

La menor vivía con su madre y un hermano en un inmueble ubicado en el sureño Alausí, conocido como el “Cantón de los 5 Patrimonios”.

Patrick Paúl O. S. era amigo de la madre, por lo que frecuentaba la casa para visitar a la mujer, situación que, presuntamente, aprovechaba para agredir sexualmente a la tierna criatura.

Pero, en 2022, la situación cambió, esto ante una alerta del padre de la agraviada a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes.

Además, informes de seguimiento elaborados por el Equipo Técnico de la Unidad Judicial Multicompetente de Alausí determinaron que algo pasaba.

Así, la Fiscalía Multicompetente del cantón Alausí comenzó la debida investigación.

En la correspondiente audiencia, el juez que conoció la causa dispuso la prohibición de salida del país de Patrick Paúl O. S., así como sus presentaciones periódicas ante la Fiscalía.

Se conoció que la instrucción fiscal durará treinta días.

Base legal del delito de abuso sexual

El abuso sexual se tipifica como delito en el Art. 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y dispone -en su inciso segundo- de 7 a 10 años de pena privativa de libertad.

¿A quién? A la persona que…

en contra de la voluntad de otra, ejecute sobre ella o la obligue a ejecutar sobre sí misma u otra persona, un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal”, cuando la víctima es una persona menor de 14 años

Código Orgánico Integral Penal
Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí