Se vacunó a los riobambeños contra la influenza

0

El único punto de vacunación, a parte de los centros de salud habilitados, estaba en la Gobernación de Chimborazo. Con esto se finalizó la campaña contra la influenza.

Finaliza campaña contra la influenza. http://LAPRENSA.COM.EC

Uno de los puntos de vacunación que muchos de los ciudadanos desconocen y que está habilitado es en la Gobernación. Allí, personal del Ministerio de Salud Pública, se encuentra colocando las vacunas para el Covid-19 y la influenza. Este mes culmina la campaña de la segunda.

Declaraciones. Al respecto, Margarita Andino manifestó que, en la actualidad, el personal del MSP, se encuentra en el único punto habilitado para la vacunación fuera de los centros de salud, y es el de la Gobernación. “Aquí estamos interviniendo con primeras, segundas, terceras y cuartas dosis”, dijo, además de señalar que en el lugar se encuentran de 08H00 a 16H00.

Requisitos

Los requerimientos para acceder a una vacuna en el sitio son: el carné de vacunación o la cédula de ciudadanía. Al lugar acuden con mayor frecuencia los ciudadanos para la segunda dosis de refuerzo. “Se está vacunando a todos los pacientes que tienen de 50 años en adelante y que tenga un período de tiempo de 4 meses”. A su vez, los grupos vulnerables, es decir a las personas que pertenecen a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Salud, entre otros, los demás ciudadanos tienen que esperar cinco meses para colocarse la última vacuna de refuerzo.

Puntos. Los lugares de vacunación para toda la ciudadanía se encuentran en todos los centros de salud y el único punto habilitado fuera es en la Gobernación. “Todos disponen de la vacuna y todos los centros de salud pueden aplicar independientemente la dosis que le toque”, señaló Andino.

La enfermedad

Influenza. La campaña de vacunación de la influenza culmina este mes. “Cabe recalcar que todos los años viene esa vacuna en el mes de diciembre, y precisamente hasta estas fechas”, argumentó la enfermera, agregando que al terminar el mes finaliza la inoculación. “Las personas pueden acercarse a los diferentes puntos para que se puedan aplicar la vacuna, y cada año deberían hacerlo”.

Certificar. A las personas que se vacunan para la influenza el personal de la salud también les entregan un documento que constata que se colocó la vacuna. “Se emite un certificado e igual queda registrado en los centros de salud”, señaló y enfatizó que esta vacuna ayuda a contrarrestar las gripes que se dan por la estación. “Cada año vienen las vacunas para las diferentes cepas de la influenza, por lo que los ciudadanos, todos los años, deben aplicarse para mantener buena salud”. Ésta sería la única vacuna que se puede combinar con la dosis del Covid-19.

Testimonio. La ciudadana Fernanda Chávez llevó a su hijo al punto de vacunación de la Gobernación para que reciba la tercera dosis. “Es importante que los chicos también estén protegidos con una tercera dosis, porque queremos evitar seguir propagando el Covid y es una obligación, como ciudadanos, y como padres, proteger a nuestros hijos”, sugiriendo así a los demás padres que sean conscientes y cuiden a los adolescentes y niños además que sigan dosificándose. Por su parte, Carlos Moya dijo “vengan a vacunarse, ya que es más peligroso el virus al miedo a pincharse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.