Fin de semana de vacunación masiva

0

Los procesos de vacunación contra el coronavirus siguen llevándose a cabo en los diferentes centros de salud de Chimborazo. Mientras existen personas que ya van por la tercera dosis, luego de haber transcurrido 6 meses desde la colocación de la segunda, todavía hay personas que no han ido a colocarse ni la primera. Fin de semana de vacunación masiva.

Fin de semana de vacunación masiva. http://LAPRENSA.COM.EC

María Taipe, de 24 años de edad, quien trabaja en una lavadora de vehículos por el sector de la plaza Oriental, comentó que no se ha colocado ni una sola dosis por el temor de que le siente mal; sin embargo, explicó que ya le solicitaron el certificado de vacunación en su lugar de trabajo, por lo que aprovechará este fin de semana para acudir hasta la UE “Chiriboga” para colocarse la primera dosis.

Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se informó que este fin de semana se llevará a cabo una vacunación masiva a nivel de todas las provincias del país, con el objetivo de llegar a alcanzar la meta de inmunizar al 85 por ciento de la población ecuatoriana hasta fin de mes y de esta forma alcanzar la inmunidad colectiva.

El denominado “Vacunatón 2021” se llevará a cabo en todos los centros de salud y de inoculación que están habilitados en Chimborazo, así como en el resto del país, en un horario que va desde las 08:00 h a 16:00 h. En estos espacios se aplicará la primera y segunda dosis para las personas mayores de 5 años. Además, se colocará los refuerzos para la población que se administró la última dosis hace seis meses. 

En el país, el 25,4% de niños y niñas de entre 5 a 11 años ya está totalmente vacunado. En el grupo de doce a 17 años se ha inmunizado al 61,8%. A su vez, los de 18 a 24 alcanzaron el 78,8%. Quienes tienen de 25 a 49 están en el grupo de personas con un porcentaje del 84,2 % de inmunizados completamente. Los datos constan en el “Vacunómetro”, con corte al miércoles 08 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.