El COE Nacional anunció la mañana de hoy una serie de resoluciones para facilitar la movilidad de las personas por el feriado del 10 de agosto.

Todas las placas circulan por feriado de 10 de agosto. https://laprensa.com.ec
Todas las placas circulan por feriado de 10 de agosto. https://laprensa.com.ec

Entre la resoluciones están la circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito de la placa entre este viernes 7 de agosto y el lunes 10 de agosto. Regirá para todos los cantones sin importar su semáforo. Los cantones con semáforo rojo serán considerados sólo de tránsito. El toque de queda será desde las 19:00.

Resoluciones COE Nacional por feriado de 10 de agosto

  • Con el objetivo de facilitar actividades y desplazamientos de la población a propósito del feriado del 10 de agosto, se autoriza la circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito de su placa los días: viernes 07, sábado 08, domingo 09 y lunes 10 de agosto de 2020, en todos los cantones sin distinción del color de semaforización.
  • En los cantones con semáforo en “rojo”, con el objetivo de facilitar desplazamientos de ciudadanos, se reduce el toque de queda de 19h00 a 05h00, los días viernes 07, sábado 08, domingo 09 y lunes 10 de agosto. Estos cantones serán únicamente lugares de tránsito.
  • El servicio de transporte terrestre turístico continuará operando sin ningún tipo de restricción de circulación, sea de placa o de toque de queda, entre provincias y entre cantones que mantengan semaforización amarilla y verde, conforme al “Protocolo De Reactivación Y Operación Del Servicio De Transporte Terrestre Comercial Turístico Durante La Semaforización”.
  • La ciudadanía deberá desarrollar sus actividades en estricto apego a las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso de mascarilla, toque de queda y demás protocolos expedidos por el COE Nacional y COE cantonales, así como ordenanzas expedidas por los GAD’s.

¿Qué pasa con la venta de licor en el feriado?

El pasado 29 de julio, el COE prohibió la venta de licor entre viernes y domingo en los cantones con semáforo amarillo de 18 provincias de Ecuador. La última resolución del jueves 6 de agosto no hace referencia a una aplicación de esa restricción el lunes 10 de agosto, por el feriado nacional que celebra el Primer Grito de la Independencia.

Asimismo, el toque de queda y la restricción de venta de alcohol se mantiene en las 18 provincias en la que esta Chimborazo.

¿El feriado del lunes habrá venta de licor?

En su resolución del pasado 29 de julio del 2020, el COE informó que en las 18 provincias “se prohíbe la venta de licor de viernes a domingo, con excepción de restaurantes de la categoría 4 autorizados por el Ministerio de Gobierno, y turísticos autorizados por Ministerio de Turismo, únicamente como bebida de acompañamiento”.

En la última resolución del 6 de agosto el COE no toca el tema. La tarde de este viernes 7, el Ministerio de Gobierno confirmó que el lunes 10 de agosto sí está permitida la venta de bebidas alcohólicas en tiendas, licorerías y supermercados, además de los establecimientos autorizados como restaurantes, sitios reconocidos por el Ministerio de Turismo… “Está vigente lo dispuesto en la resolución del COE del 29 de julio para el día lunes; es decir, sí se puede vender”, dijo un portavoz.

Con lo dispuesto por el COE nacional, la prohibición de venta de licor rige en las 18 provincias desde este viernes 7 hasta el domingo 9 de agosto. Pero el feriado del 10 de agosto sí habrá expendio de bebidas alcohólicas, porque cae lunes y ese día no hay restricción en Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí