Feria genera recursos, pero necesita atención

0

William Luzuriaga, administrador de la feria provisional de ganado en pie, comentó que por motivos de pandemia cerraron el centro donde se comercializa una variedad de animales. “Ha pasado el tiempo, es una necesidad el reactivar la economía en la provincia, el país y todo el mundo”, dijo. Feria genera recursos, pero necesita atención.

Feria genera recursos, pero necesita atención. https://laprensa.com.ec

Observaciones. Señaló que en base a las observaciones realizadas por el ente de control, Agrocalidad, debieron cumplir con algunos aspectos dentro de la feria. “Tenemos los arcos de desinfección, tenemos el personal adecuado en cada una las puertas peatonales para la desinfección de manos, también contamos con lavaderos comunitarios para que la gente cumpla con las exigencias sanitarias”, aseveró el administrador.

Trabajo. Puntualizó que cuentan con un equipo distribuido en la feria que está precautelando por la seguridad de la ciudadanía. “Tenemos un equipo que está a cargo de bombas de mochilas que está encargando de desinfectar a todos los animales internos en cada uno de los corrales”, manifestó William Luzuriaga.

Necesidades. Además, dio a conocer que son alrededor de setenta trabajadores del Municipio que laborarán en el lugar, divididos en toda la zona para satisfacer las necesidades de todos los comerciantes que llegan hasta la misma para comercializar sus animales.

Proyectos. “La nueva feria será en San Juan, en el sector de Churo, y esperamos que para el próximo año (2022) ya contemos con ese nuevo espacio para la feria, en donde las condiciones serán mucho mejores”, aseveró al finalizar Luzuriaga.

Criterio. Celso Yungán, presidente de la Junta de Agua de Potable del barrio Las Fumarolas, de la parroquia Calpi, comentó que la plaza beneficia a la zona en un 50 por ciento, y “también afecta por el desaseo y el desorden”, dijo Yungán.

Seguridad. Además, comentó que en la zona se puede observar a gente de muy mala presencia. “Hablé con el presidente de la Junta Parroquial de Calpi para que me autorice cuidar los carros que llegan los días sábado a la feria y, así, generar tranquilidad en cada uno los dueños de los vehículos”, manifestó muy preocupado el ciudadano.

Feria. “Siempre estamos pendientes de todo y de todos, ya que cuando vemos algún sospechoso damos aviso a la Policía Nacional para que ellos actúen y poder tener seguridad en la feria, ya que se puede observar a varias personas que caminan con una mochila en la mano, entonces nosotros ya estamos muy atentos”, enfatizó Yungán.

Economía. “La feria de los días sábados en esta zona ayuda en la economía, ya que se puede observar a varias personas que se dan cita en el lugar para la venta de varios productos. “Para nosotros es muy bueno que la feria sea en nuestra zona, ya que así podemos comercializar diferentes productos, además que generamos ingresos para el sustento de nuestras familias”.

Barrio. Por otro lado, también existió la preocupación debido a que muchas personas ‘amigas de lo ajeno’ llegan hasta allá y ponen la desconfianza entre la gente del lugar. “Podemos observar a varias personas de dudosa procedencia, esa es nuestra preocupación, pero siempre estamos pendientes para cualquier cosa y hacer un llamado a la Policía Nacional”, dijo otro morador del referido sector.

Trabajo. “Y mientras caminábamos por la feria nos encontramos con una persona que se dedica a cuidar los vehículos y conversamos, aunque prefirió no dar su nombre, comentando que en la actualidad se encuentra sin trabajo, ya que él es taxista y la unidad que conducía ya no lo hace más, por ese motivo se dedicó a esta actividad. “Solo los sábados me dedico a esto, aprovechando la feria y, así, poder generar dinero; no es mucho, pero tengo algo en mi bolsillo”, dijo optimista.

Satisfacción.“ Además, dijo que es una satisfacción poder trabajar para el beneficio de la ciudadanía. “Gracias a esta feria varias personas nos dedicamos a esta actividad, solo el día sábado se puede hacer, ya que cuando la feria vaya a San Juan tendremos que ver cómo hacer para seguir dedicados a esto, ya que es nuestro trabajo del fin de semana”, dio a conocer. 

Crecimiento. La zona de Calpi con esta feria crece económicamente, “lo único que pedimos como moradores del sector a cada uno de los comerciantes es que cumplan con el aseo y no dejen todo en desorden, ya que da mala imagen a las personas que pasan por la vía, ya que es una vía estatal y punto de salida para varias ciudades del país y, asimismo, de llegada a Riobamba”, dijo otro morador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí