Feria de emprendedores por el Día de Mamá en Riobamba

0

Feria de emprendedores Riobamba: Ayer, en los exteriores de la Prefectura de Chimborazo, por motivo del Día de la Madre, se llevó a cabo una feria con alrededor de 700 emprendedores de los diferentes cantones de la provincia que, a su vez, forman parte del proyecto “Chimborazo Emprende hacia el Cambio”. Una emotiva feria por el Día de Mamá.

Feria de emprendedores Riobamba
UFeria de emprendedores Riobamba: una emotiva feria por el Día de Mamá. https://laprensa.com.ec

Declaraciones.

Edison Campos, director de la Dirección de Gestión de Fomento Productivo, dijo: “este tipo de espacios y actividades son netamente para los compañeros emprendedores, es para que ellos puedan tener un poco de ingresos hacia sus familias”; lo que buscan es que los emprendedores de la provincia tengan una alternativa económica productiva diferente y que a futuro pueda significar ingresos.

Testimonios.

Carmen Muñoz, emprendedora, manifestó que ofrece cerveza artesanal y que por ser el Día de la Madre tienen promociones. Comercializaban arreglos frutales y florales desde diez a veinte dólares. “Vengan y visítennos aquí, en los exteriores de la Prefectura, estamos ubicados en la Primera Constituyente y Carabobo”. Asimismo, la emprendedora manifestó que el proceso para la elaboración de cerveza artesanal empieza por la cosecha de la cebada.

“Nosotros mismos nos encargamos de la cosecha de cebada, le damos un proceso de malteado y posterior la producción de la cerveza”, El mensaje de Muñoz para todas las madres de familia fue que tengan un feliz día. “Agradezcamos que nuestras madres aún nos pueden acompañar, ya que por el tema de la pandemia del Covid-19 no ha sido el caso de muchas familias”.

Covid 19.

Por su parte, la emprendedora María Samaniego, que vino desde Morona Santiago hasta la feria, agradeció a las autoridades de las jurisdicciones por facilitarles puntos estratégicos para que puedan vender. La emprendedora ofrece artesanía macabea y shuar, por lo que invitó a la ciudadanía para que los visiten. “Que se motiven y vengan, sobre todo que perdamos el miedo, sabemos que estamos en unos días críticos con esta pandemia; la situación está así, pero tenemos que salir para poder vender”, dijo al finalizar.

Datos

Emprendimientos. En el Consejo Provincial se efectúan ferias todos los días viernes y por motivo del Día de la Madre ayer existieron alrededor de 700 emprendimientos.

Puntos de comercio. En el evento, Edison Campos firmó una carta-compromiso con distintas entidades privadas para nuevos puntos de comercialización para los emprendedores y artesanos de la provincia de Chimborazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.