Las mujeres también juegan ecuavóley

0

El último campeonato interno femenino de la Liga 19 de Octubre, de la disciplina de Ecuavóley contó con la participación de 13 equipos de los cuales clasificaron 2 al certamen de interligas. Luego de una paralización de dos años, debido a la actual pandemia del Covid-19, se aspira contar con más equipos inscritos. En este evento se demostró que las mujeres también juegan ecuavóley

Féminas vuelven a las redes de vóley . https://laprensa.com.ec

Inscripciones. Las inscripciones serán hasta esta semana, posterior, se realizará la calificación de las deportistas a través de una reunión de directorio se establecerá el cronograma de juegos, se espera contar con la presencia y apoyo del público en general.

Objetivo. Hugo Arellano, presiente de la Liga Barrial 19 de Octubre y vicepresidente de Fedelibach, señaló: “Este y todos los campeonatos que se realizan en la Liga 19 de Octubre es para fomentar el deporte y la recreación en estos momentos que no sólo estamos saliendo de una dura etapa de la pandemia sino también de la ola delictiva en la que está inmerso nuestro país para que el pueblo tenga un espacio de recreación”.

DATOS
Ecuavóley

El primer Campeonato de se celebró en 1958, no obstante, tiene su origen a partir de 1930, siendo Loja e Imbabura, las primeras provincias en jugar.
Definición
El Ecuavóley es una variante del voleybal originaria de Ecuador. Es muy popular entre la comunidad ecuatoriana expandida por el mundo la cual practica esta variante deportiva local.
Reglas
Cada equipo está formado por tres jugadores: colocador, volador y servidor. La red debe ser alta y estrecha. Se coloca a una altura de 2,80m, la entidad deportiva es Federación Ecuatoriana de Ecuavóley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.