Pudo haber sido un femicidio

0

Femicidio Riobamba: Personal de la Subzona Chimborazo No.6 de la Policía Nacional procedió con la aprehensión de un ciudadano por violencia intrafamiliar y por haber amenazado con un arma de fuego a una mujer.

Femicidio Riobamba
Femicidio Riobamba: Pudo haber sido un femicidio. http://laprensa.com.ec

Situación. El hecho ocurrió en el circuito La Primavera. Este lamentable y reprocable hecho se dio en el interior de un vehículo tipo camioneta, en la que una persona de sexo femenino habría sido víctima de agresiones físicas, agresiones psicológicas, estrangulamiento, incluso el agresor le habría rastrillado un arma de fuego sobre su cabeza.

Ante toda esta situación, la mujer perjudicada logró pedir ayuda al personal policial del sector, que procedió a la aprehensión del presunto victimario.



El detenido fue identificado como Cristian M. de 38 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, quien no posee antecedentes penales. Dentro de las evidencias, los uniformados retuvieron una pistola marca Taurus de 9mm. Al momento este hombre está detenido y está siendo procesado por la justicia. 

Alarma. Este caso de agresión alarmó a la Policía Nacional y emprenderá acciones coordinadas en busca de generar acciones de ayuda en contra de víctimas.

Arma. El presunto agresor además de agredirle físicamente y psicológicas, le habría procedido a estrangular y a amenazar con un pistola, el hecho pudo haber terminado en un femicidio.

Sanción. Portar armas de fuego es un delito y es sancionado con hasta cinco años de privación de la libertad, en este caso habría doble sanción, por agresión y por portar armas de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí