Federación de Chimborazo ya tiene fecha para elecciones

0

Federación Deportiva de Chimborazo ha permanecido dos años intervenida y, actualmente, ya se planteó un cronograma para las elecciones de la nueva directiva.

Federación Deportiva de Chimborazo ha permanecido dos años intervenida, ya hay un cronograma para las elecciones de la nueva directiva.
Cristhian Valdiviezo ya tiene el cronograma de elecciones de la Federación de Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Federación Deportiva de Chimborazo fue intervenida el 22 de junio del 2022.

El Ministerio del Deporte dispuso la intervención de la Matriz del Deporte Amateur por encontrarse en acefalía durante 42 días con respecto a su representación legal.

El primer interventor en todo este tiempo fue Carlos Fernando Lara Tapia, el Ministerio concediendo un plazo de 90 días para que esubsane la causa que motivó la intervención, pero no logró.

Esta es la tercera vez que intervienen en la Federación Deportiva de Chimborazo en lo que va de su vida deportiva.

Las intervenciones se han realizado en los últimos periodos, comenzando con la presidencia de José Moreano Díaz, luego a Wandemberg Villamarín y Vinicio Chávez.

El 12 de julio iniciará el proceso de elecciones en la Federación de Chimborazo

Cristhian Valdiviezo, interventor de la Federación Deportiva de Chimborazo, informó que tras el primer semestre de su gestión ha ido solucionando toda la situación legal del ente federativo.

“En este tiempo también se han tomado acciones en algunas situaciones judiciales y en trámites administrativos”.

Cristhian Valdiviezo, interventor FDCh.

Valdiviezo presentó un cronograma tentativo de elecciones al Ministerio del Deporte.

En este momento buscan definir la convocatoria en los medios de comunicación a nivel nacional, ya que así lo determinan los Estatutos de la FDCh.

La primera asamblea será con la Fuerza Técnica, en la que los entrenadores elegirán a su representante al directorio. La reunión sería el 12 de julio.

Luego serán las reuniones por disciplinas deportivas, que se llevarán a cabo el 18 de julio.

Luego se irá conformando el directorio, y se formulará la invitación a los ministerios: Salud Pública, Ministerio del Deporte y al GAD Provincial para que designen a su delegado.

En cuanto a la elección del representante de los deportistas, había una sentencia judicial que determinaba 24 disciplinas deportivas, pero se han sumado dos o tres disciplinas más.

Vale informar que, entre los siete integrantes del directorio, se elegirá al presidente de la Federación Deportiva de Chimborazo.

Federación Deportiva estuvo declarada en acefalía en junio del 2022, de acuerdo al literal a) del Artículo 165 de la Ley del Deporte.

Los interventores que pasaron durante estos dos años en la FDCh son:

  • El 8 de septiembre del 2023, se prorrogó el periodo de intervención por 90 días más, y Carlos Tapia dejò el encargo a Fabián Falconí porque la causa de la intervención no había sido subsanada.
  • El 26 de septiembre del 2023 ingresó José Alfredo Sánchez Anilema como interventor en reemplazo de Mauro Falconí.
  • Iván Guanoliquín tomó la posta de la intervención el 9 de diciembre del 2023, pero renunció a su cargo en enero del 2024 y volvió Mauro Falconí como interventor.
  • El 10 de marzo del 2024, ingresó como interventor Cristhian Mauricio Valdivieso en reemplazo de Fabián Falconí.
  • El 6 de junio del 2024, el Mindeporte, resolvió prorrogar por 90 días más la intervención y ratificó como interventor a Cristhian Valdivieso, quien está en funciones.


Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí