¿Cuál es el precio del gas doméstico en Riobamba?

0

El precio del gas doméstico en Riobamba, puede llegar hasta 5 dólares. Las sanciones por exceso van desde USD 460 hasta el cierre.

Denuncia por cobro excesivo de gas doméstico, ¿cómo poner la demanda en Riobamba?
Precio excesivo de gas doméstico, ¿cómo poner la demanda en Riobamba? http://laprensa.com.ec

El precio del gas doméstico este 2024 por el incremento del 15% del IVA es de USD 1,65.

Esto se debe a la oferta, demanda, costos de producción y distribución. Sin embargo existen distribuidoras que no respetan el precio establecido.

En Riobamba, durante una entrevista el intendente José Luis Casco, mencionó que es de vital importancia que la ciudadanía denuncie estos actos de corrupción para ejecutar operativos que garanticen los derechos de los consumidores.

¿Cómo poner la denuncia por cobro excesivo de gas doméstico en Riobamba?

La denuncia para reportar esta irregularidad, se puede realizar en dos entidades públicas.

La Intendencia General de Policía, ubicada en el edificio de la Gobernación de Chimborazo, abre sus puertas para que la ciudadanía reporte estas anormalidades.

En Riobamba el intendente José Luis Casco habilita sus oficinas para recibir denuncias por cobros excesivos de gas doméstico.
En Riobamba el intendente José Luis Casco habilita sus oficinas para recibir denuncias por cobros excesivos de gas doméstico. http://laprensa.com.ec

Esto puede realizarlo a través de 2 canales presencial o virtual y de maneral totalmente anónima, si así lo prefiere.

De forma presencial debe acudir a las oficinas ubicadas en las calles Primera Constituyente entre 5 de junio y Tarqui para reportar el hecho. El segundo canal es por vía telefónica al número 032 960 205 extensión 107.

Para que la denuncia proceda, debe proporcionar toda la información que posea, nombre de la distribuidora que no respeta el precio del gas doméstico, dirección y costo.

A pesar de ya no ser nuestra competencia, estamos dispuestos a colaborar con la ciudadanía, responder a las denuncias y realizar los operativos de control junto a Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables

José Luis Casco, Intendente General de la Policía

Leer más: Bono de desarrollo humano compensará subsidio de gasolina.

El precio del gas doméstico es de USD 1,65 en las distribuidoras.
El precio del gas doméstico es de USD 1,65 en las distribuidoras. http://laprensa.com.ec

Por otro lado, denunciar esta problemática directamente a en las oficinas de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Sus oficinas en Riobamba están ubicadas en el sector de Macají, en la Av. 9 de Octubre y Calle 47. También lo puede realizar por vía telefónica marcando al 1800-LO JUSTO, es decir, al 1800-565-878.

Para esto debe tener los comprobantes del consumo, donde se evidenciará el cobro extra. Es su derecho pedir factura de los servicios que adquiera.

Sanciones por no respetar el precio del gas doméstico

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables estableció las siguientes sanciones:

  • Una remuneración básica unificada, es decir, USD 450.
  • En caso de reincidir en la falta, se procederá a la clausura del establecimiento.

¿Cuál es el precio regularizado?

El precio en la distribuidora establecido y regulado por ley es de USD 1,65. Como consumidor no debe pagar más de ese monto, y si ese no es el caso, debe proceder a la denuncia con los requisitos y por los canales habilitados.

Sin embargo, en el caso del servicio puerta a puerta, los precios no se encuentran regulados. Pero, los precios razonables van de USD 3,00 a USD 3,25.

Recordemos que, es cuestión del consumidor elegir en qué distribuidora comprar el gas doméstico.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí